Lucha contra el cáncer

La Policía Local recauda 4.000 euros durante la campaña solidaria para la investigación del cáncer infantil

Entrega de la cantidad recaudada /Ana Magro
Entrega de la cantidad recaudada / Ana Magro

Los Santos de Maimona se ha volcado en esta campaña y este viernes hacían entrega del cheque a la presidenta de la Junta Local de la AECC

ANA MAGRO

La Policía Local de Los Santos de Maimona ha conseguido recaudar un total de 4.046,17 euros durante la campaña Star Spain – Intercambio Policial Internacional con la que colaboró durante la semana del 14 al 20 de enero. El importe íntegro de esta campaña va destinada a la investigación del cáncer infantil.

El protagonista de esta iniciativa ha sido un pequeño policía de peluche al que han llamado Currito, de la película 'Zootrópolis' (su nombre real es Clowhouser), que simboliza el juguete con el que todos los niños debería estar jugando y muchos de ellos no pueden por estar atravesando esta enfermedad. Desde hace meses los policías se están relevando para llevarlo por toda España haciendo una cadena solidaria.

Los ciudadanos, colectivos y empresas de Los Santos de Maimona se han volcado con esta iniciativa y han colaborado masivamente durante esa la semana. Así ha quedado demostrado en las redes sociales de la policía, donde han hecho un seguimiento diario de esta campaña.

El jefe de la Policía Local, Francisco Javier López Castro, asegura que para ellos ha sido un reto, «afortunadamente la respuesta de la población ha sido maravillosa, hemos estado desbordados toda la semana», asegura, y explica que ha sido innumerable la cantidad de llamadas que han recibido para hacer aportaciones. «La finalidad a la que iba destinada ha hecho también que la policía se implique mucho más, pero han sido muchas las empresas, colectivos, ciudadanos particulares y los más pequeños a través de los colegios los que han participado y han hecho posible la recaudación».

Este viernes la Policía Local hacía entrega en la Jefatura del cheque a la presidenta de la Junta Local de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), Julia Candelario, que se ha mostrado muy agradecida a la Policía Local «que tuvo a bien participar en esta campaña y traer a Currito, una iniciativa que nos gustó mucho y es una manera de llegar a la ciudadanía, que se ha volcado con esta gran causa y ha demostrado su solidaridad».

Ahora la Policía Local está a la espera a que otra localidad o ciudad quiera continuar con esta iniciativa para hacer el relevo de Currito.