UN BANDO DE LA ALCALDIA LO ESTABLECE

La policia local será la encargada de vigilar los ruidos durante las navidades incluidos los petardos

Cuartelillo de la Policia Local /Lucio Poves
Cuartelillo de la Policia Local / Lucio Poves

La Policía tiene orden expresa de actuar en caso de molestias a los vecinos, ya sean ocasionadas por los ruidos o la música a elevado volumen, como por los ciclomotores o voces, que causen alarma en la vecindad.

Lucio Poves
LUCIO POVES

Mediante un bando dictado por la alcaldía se informa a los vecinos que la Policia Local será la encargada de evitar los incumplimientos en materia de ruido, que son frecuentes en estas fechas de la Navidad y previa a ella.

El Ayuntamiento informa en una nota que no podrán sobrepasarse los niveles máximos de decibelios establecidos por la legislación vigente. La Policía tiene orden expresa de actuar en caso de molestias a los vecinos, ya sean ocasionadas por los ruidos o la música a elevado volumen, como por los ciclomotores o voces, que causen alarma en la vecindad, subrayando especialmente la prohibición absoluta y terminante de cualquier tipo de petardos, cohetes o explosivos en general.

En referencia a éstos últimos, en el bando se recuerdan las infracciones más frecuentes, como son la venta de artificios pirotécnicos sin autorización (se sancionará por el Art. 23.a de la L.O. 1/92 y 294.b del Reglamento de Explosivos) o el uso y empleo de artificios en la vía pública, estando prohibidos (art. 293.f del Reglamento de Explosivos; 26.j L.O. 1/92, y Ordenanza Municipal art.53.6,) y cuya infracción oscila entre los 400,1 a 800 €, por tratarse de una Infracción Grave.

 

Fotos

Vídeos