El viaje de Clowhouser

La Policía Local y 'Curro' ya han iniciado la campaña para recaudar fondos para luchar contra el cáncer infantil

Los policías en uno de los centros educativos el primer día de la campaña este lunes /
Los policías en uno de los centros educativos el primer día de la campaña este lunes

Desde este lunes y hasta el próximo domingo las personas, colectivos y asociaciones interesadas en colaborar podrán hacer sus donativos por diferentes vías

ANA MAGRO

La Policía Local de Los Santos de Maimona comenzaba este lunes la campaña para recaudar fondos destinados a la lucha contra el cáncer infantil, una iniciativa que se extenderá hasta el próximo domingo. Durante toda esta semana un pequeño policía de peluche, 'Curro', que está viajando por España de la mano de los policías, acompañará a los agentes santeños.

La Policía Local ya ha visitado a los tres colegios de la localidad y el instituto, donde han explicado a los alumnos y el profesorado el espíritu de esta iniciativa. En cada uno de estos centros quedará instalada una hucha para que todo aquel que lo desee pueda colaborar. De igual manera han contactado con diferentes asociaciones y colectivos locales que ya han confirmado su participación, así como visitado a empresas y comercios locales que también han mostrado su interés por colaborar.

En otro de los colegios durante la campaña
En otro de los colegios durante la campaña / Cedida

La UC La Estrella ha anunciado que el domingo 20 de enero Curro estará en el campo de fútbol del Cipriano Tinoco durante el partido que disputará contra la Ribereña a partir de las 12.30 para continuar recaudando lo máximo posible.

Todos los ciudadanos podrán conocer y hacerse una foto con Curro, al mismo tiempo que se suman con sus donaciones a la lucha contra el cáncer infantil en cualquier momento, ya que durante los servicios los agentes de la Policía Local estarán acompañados por él y llevarán una hucha para que hagan donaciones. También se pueden poner en contacto directamente con la Jefatura de Policía en el teléfono 659 932 935.

Desde hace meses Curro está viajando por España gracias a esta campaña puesta en marcha desde la asociación sin ánimo de lucro Star Spain –Intercambio Policial Internacional y la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

El pequeño Curro simboliza el juguete con el que todos los niños deberían estar jugando y muchos de ellos no pueden por estar atravesando esta enfermedad.