Con alumnos de 5º

Pleno infantil en la vípera del día de la Constitución

Los niños votando una propuesta/Hoy
Los niños votando una propuesta / Hoy

El Ayuntamiento de Los Santos de Maimona recibía el pasado día 5 de diciembre, víspera del Día de la Constitución, a los alumnos de 5º curso de primaria de los tres colegios de la localidad, para celebrar un Pleno Infantil con motivo de esta festividad, como ya es habitual. Según informa el consistorio

Lucio Poves
LUCIO POVES

La actividad contó con la presencia de algunos miembros de la Corporación Municipal, presidida por el alcalde Manuel Lavado Barroso, que explicó a los niños, de modo sencillo, el significado de la Constitución y algunos preceptos básicos de la misma, así como derechos y deberes de los ciudadanos. Algunos de los niños asistentes, pudieron leer varios de estos artículos en el ejemplar que se había colocado en el Salón de Plenos.

A continuación se explicó a los niños la actividad del Ayuntamiento y se celebró un Pleno, en el que los alumnos pudieron conocer su funcionamiento y participar activamente. Los miembros del alumnado que fueron designados, ocuparon su sitio en la mesa de gobierno y pudieron hacer propuestas, con sus correspondientes réplicas, realizando la respectiva votación posteriormente.

Finalmente, se hizo entrega a los alumnos de algunos obsequios y de un ejemplar de bolsillo de la Constitución.

«Se trata de una iniciativa que organizamos cada año, siendo éste especial por celebrar el 40 Aniversario de la Constitución» explica el alcalde, Manuel Lavado Barroso. «De una manera divertida y didáctica, los niños pueden conocer y tener unas nociones básicas de la Constitución, que es nuestra norma básica; así como descubrir el funcionamiento de las instituciones de primera mano, para lo que siempre se muestran muy participativos».

 

Fotos

Vídeos