En dos autobuses fletados por la Parroquia y la Hermandad de la Estrella

Mas de 100 peregrinos ante la Esperanza de Triana en Sevilla

Los peregrinos ante la imagen de la Esperanza /MURILLO
Los peregrinos ante la imagen de la Esperanza / MURILLO

El pasado sábado, día 24 de Octubre , organizada por la Parroquia y la Hermandad de Ntra. Sra. de la Estrella, se celebró la peregrinación a la capilla de los Marineros- donde recibe culto la imagen de María Santísima de la Esperanza de Triana (Sevilla),- para ganar las indulgencias con motivo del especial año Jubilar

Lucio Poves
LUCIO POVES

Fueron más de 100 peregrinos los que se desplazaron desde nuestro pueblo hacia el popular barrio sevillano, en dos autobuses y coches particulares; ente los peregrinos se encontraba el Hermano de Honor de la Hermandad de la Estrella, el Teniente General García Montaño.

Los peregrinos visitaron previamente en su capilla del barrio de Triana a María Santísima de la Estrella, conocida popularmente en Sevilla como «La Valiente»; fueron recibidos por miembros de la Junta de Gobierno, y en su intervención de bienvenida, el Tte. Hermano Mayor, dijo a los peregrinos, que esta Capilla era para los santeños su casa en Triana, recordó que la Hermandad trianera, hace tres años, peregrinó a nuestro santuario y que el mayordomo era a su vez hermano de esta Hermandad. En la capilla de la Estrella, los peregrinos, rezaron el Angelus, adoraron al Santísimo y el coro Estrella y Camino, que acudían como peregrinos, cantaron la canción que da nombre al coro, al finalizar la ceremonia mariana, visitaron la Casa-Hermandad.

A las 12:30 horas, en la capilla de los Marineros, se celebró la Santa Misa de Acción de Gracias; estuvo presidida por el Sr. Cura párroco de Los Santos Leonardo Terraza Roncal y concelebrada por el Cura Párroco de Santa Ana y capellán de la capilla de María Santísima de la Esperanza, participando el coro Estrella y Camino, dándole, con su magnífica actuación, mayor solemnidad a la Eucaristía. Esta estuvo preparada por la comisión de liturgia de la propia hermandad. Antes de finalizar la Santa Misa, el coro le dedicó una canción especial a María Santísima de la Esperanza, y el himno de la Virgen de la Estrella fue entonado, con gran emoción por todos los peregrinos desplazados a Sevilla.

Finalizada la Eucaristía, responsables de la Hermandad de María Santísima de la Esperanza, entregaron a los distintos grupos que peregrinaron y al coro, el diploma acreditativo de haber realizado la peregrinación y así poder alcanzar las Indulgencias.

A las 16:30 horas, los peregrinos regresaron a Los Santos.

El Mayordomo de la Hermandad, agradece a la comunidad parroquial de Los Santos la masiva participación a esta actividad organiza por la Hermandad de Ntra. Sra. de la Estrella y la Parroquia, y a los peregrinos que participaron, su entusiasmo, fervor y disciplina con los horarios establecidos.

 

Fotos

Vídeos