EL 31 DE DICIEMBRE

Los más pequeños tuvieron sus campanadas de fin de año a medio día

Colorido en la plaza /Lucio Poves
Colorido en la plaza / Lucio Poves

Hubo gominolas en lugar de uvas que las tomaron con las campanadas de las 12 del medio día. Se repartieron migas con chocolate y hubo un grupo de animación

Lucio Poves
LUCIO POVES

Un buen número de niños, la mayoría acompañados por sus padres se dieron cita en la plaza de España- paseo de las Barandas- para asistir a las campanas de mediodía. Una actividad organizada por la UPS por mediación del Ayuntamiento. Dos animadores pusieron la nota festiva hasta las dos de la tarde y se sirvieron migas con chocolate para todos los que quisieron tomarlas.

Se trataba de sustituir las uvas por gominolas y, a las 12 del mediodía, con las campanadas del reloj de la torre, tomarlas para celebrar la entrada del 2019.

Los niños se pusieron muy en su papel y en vasos de plástico o en una envoltura de papel tenían sus gominolas preparadas esperando que el reloj diese las doce campanadas del mediodía.

A partir de ahí llegaron- como ocurre en las de la noche- las prisas por apurar las doce gominolas y los besos entre ellos y las familias para recibir el nuevo año.

 

Fotos

Vídeos