SE ALCANZARON ALTAS TEMPERATURAS

Un pavoroso incendio destruye la parte alta de una casa en la calle San Cristóbal en las traseras del parque

Los bomberos a la puerta de la casa /Ana Magro
Los bomberos a la puerta de la casa / Ana Magro

No ha habido que lamentar desgracias personales, solo el estado de ansiedad del matrimonio que estaba dentro y que salió con sintomas de deshidratación debido a las altas temperaturas que se alcanzaron la parte alta. Dos bomberos fueron tratados en el mismo lugar por intoxicación de monóxido de carbono

Lucio Poves
LUCIO POVES

Un pavoroso incendio ha destruido la parte alta de una casa situada en la calle San Cristóbal, en el número catorce. Comenzó sobre las once y veinte de esta mañana en una vivienda de dos plantas. Según informa el 112.

El matrimonio que vive en la casa, hubo de ser trasladado al Hospital de Zafra con una crisis de ansiedad y dos bomberos fueron asistido en el lugar del suceso- sin necesidad de traslado- por inhalación de humo.

Todo parece indicar, se ha podido saber este periódico, que una chispa procedente de una radial, que estaba utilizando en la parte de arriba del edificio el dueño de la vivienda- de 67 años de edad-, pudo prender en un sofá y propagarse a una pila de leña. Eso produjo que el fuego se extendiera por todo el piso alto o doblado de la vivienda que quedó completamente arrasado.

Al lugar acudieron dos dotaciones de bomberos, ambulancias y Policia Local
Al lugar acudieron dos dotaciones de bomberos, ambulancias y Policia Local / Ana Magro

«Las llamas han producido unas temperaturas altísimas»- aseguran los bomberos, que se personaron en lugar de los hechos. Dos camiones procedentes de los parques de Zafra y Villafranca, una ambulancia del SES del Centro de Salud de Los Santos, mas otra de Cruz Roja de Almendralejo acudieron a la calle San Cristobal- en las traseras del Parque- que quedó acordonada.

Los vecinos, al ver las llamas, facilitaron la salida de la casa del matrimonio que, aunque sin quemaduras, presentaban un alto estado de ansiedad y de deshidratación debido a las altas temperaturas. El incendio ha provocado grietas en las paredes laterales del edificio y, en los balcones, se ven claramente las huellas de las lenguas de fuego que por allí han salido.

Los dueños de la vivienda- de 66 y 67 años- fueron trasladados al hospital de Zafra pero poco después fueron dados de alta y, al llegar de nuevo a su vivienda, el marido quería entrar pero no pudo pues, a las dos de la tarde, los bomberos aún estaban en labores de achique de agua ya que, la vertida en el piso de arriba para sofocar el incendio, se estaba filtrando a algunas habitaciones de la parte de abajo del inmueble donde vive la familia. Dos bomberos de 42 y 48 años fueron atentidos por intoxicación de dioxido de carbono, aunque no hubo necesidad de trasladado a ningún centro médico. Informa el 112

No se ha hablado de daños, pero son cuantiosos y habrá que evaluar como ha quedado la estructura superior de la primera planta tras el calor que ha soportado.

En las labores de extinción y ayuda han participado, además de los bomberos y los servicios sanitarios, la policía local de Los Santos.