TRAS ASISTIR A LA ASAMBLEA MUNDIAL DE JESÚS CHARITAS

El párroco de Los Santos, Don Leonardo, ha iniciado el viaje de regreso desde Filipinas

Don Leonardo en el Aeropuerto de Cebú (Filipinas) /Hoy
Don Leonardo en el Aeropuerto de Cebú (Filipinas) / Hoy

Tras finalizar la Asamblea de la Fraternidad Jesús Charitas Don Leonardo nos ha enviado una foto antes de embarcar en el avión que le llevará a Dubai.

El párroco de Los Santos de Maimona Leonardo Terrazas ya está de vuelta a casa tras asistir en Cebú (Filipinas) a la Asamblea Mundial de la Fraternidad Jesús Charitas que creara el padre Carlos de Foucault.

Durante más de dos semanas Don Leonardo, y otra cincuentena de sacerdotes, han participado en la Asamblea que se ha celebrado en una residencia de las Hermanas Agustinas Recoletas de donde prácticamente no han salido ya que en esta misma casa han celebrado las distintas sesiones de la Asamblea y las celebraciones religiosas.

Las salidas que han hecho han sido a la catedral de Cebú y algunas parroquias de la isla que es un destino turístico de primer orden pero que Don Leonardo no ha tenido tiempo de contemplar por el intenso trabajo desarrollado durante la asamblea.

«Ya formo parte de otro equipo – nos señala Don Leonardo quien durante años ha presidido el equipo de España de la fraternidad-

Hemos terminado la Asamblea aprobando una carta que podemos hacerla extensiva en los medios de comunicación y una carta al Papa que primero queremos que llegue él y después la haremos pública. También hemos realizado una evaluación final y la celebración de la eucaristía se ha cantado en todos los idiomas. Terminamos con una fiesta la víspera de la partida».

Don Leonardo viaja ahora desde Cebú a Dubai y, tras hacer escala en los Emiratos Árabes tomará el vuelo de regreso a Madrid. Más de un día entero de viaje por lo que no llegará a Los Santos hasta la tarde noche del jueves para reincorporarse a la Parroquia: «Ya tenía ganas de volver»- nos dice.