EL SÁBADO 5 DE ENERO

Nueve carrozas conformarán la cabalgata de Reyes Magos

Los Reyes Magos el año pasado /Lucio Poves
Los Reyes Magos el año pasado / Lucio Poves

Durante dos días los Reyes Magos permanecerán en Los Santos, primero para recoger las cartas de los niños con las peticiones a SSMM, y luego para participar en la cabalgata que se celebrará el 5 de enero desde las seis de la tarde. Se repartirán mil kilos de caramelos

Lucio Poves
LUCIO POVES

Los próximos 4 y 5 de enero –viernes y sábado-, Melchor, Gaspar y Baltasar visitarán Los Santos de Maimona, primero para recoger las cartas de los niños y después para celebrar la Gran Cabalgata, antes de que comiencen a repartir sus regalos.

El viernes, desde las 18.00 a las 20.00 horas, Sus Majestades estarán en el Teatro-Cine Monumental para que los niños puedan entregarles sus cartas y trasladarles sus deseos personalmente. Tras la entrega de cartas, Los Reyes Magos tienen preparados unos regalos muy especiales: tres bicicletas que sortearán entre las cartas entregadas por los niños, por lo que recomendamos que cada niño lleve la suya.

Llegado el sábado, los Reyes Magos visitarán las calles de Los Santos de Maimona, a bordo de algunas de las nueve magníficas carrozas engalanadas que las AMPA de los colegios Juan Blanco, Mauricio Tinoco y Romero Muñoz, el Club Natación Maimona y la Residencia de ancianos han preparado para la ocasión.

La Gran Cabalgata de Reyes iniciará su recorrido en el aparcamiento del Polideportivo Municipal `Alcalde Cipriano Tinoco´ a partir de las 18:00 horas y transcurrirá por el itinerario habitual (Avda. de la Constitución, C/ Eugenio Hermoso, C/ Mérida, Carrera Grande y Carrera Chica, C/ Badajoz, C/ Isaac Peral, C/ Zafra) finalizando en la Plaza de España. Allí el alcalde Manuel Lavado Barroso les dará la bienvenida antes de que suban a uno de los balcones de la Casa de la Cultura, desde donde saludarán a los asistentes. Durante el recorrido se repartirán unos 1000 kg. de caramelos y al terminar la Gran Cabalgata, los asistentes podrán degustar una taza de chocolate que elaborará la Cofradía del Nazareno.

Como medida de seguridad, cada carroza contará con cuatro personas identificadas con petos para vigilar que nada ocurra a bordo de las mismas, ni entre los asistentes que se acerquen a verlas. «Lo más importante –incide el Concejal de Cultura, Antonio Marín- es que sea una tarde de fiesta en la que todo se desarrolle sin incidencias, por ello pedimos la colaboración de todos y rogamos prudencia a los asistentes, evitando acercarse a los remolques y recogiendo los caramelos fuera del trayecto de las carrozas, con especial atención a las zonas de mayor confluencia, como son la salida desde el Polideportivo a la Avda. de la Constitución, la intersección entre la calle Mérida y la Plaza de Vistahermosa, o la entrada a la Plaza de España por la Calle Zafra».

 

Fotos

Vídeos