Portal de Belén en la Parroquia
Portal de Belén en la Parroquia / Hoy

El Ayuntamiento convoca los distintos concursos de cara a la Navidad

  • NAVIDAD 2018

  • Se ha abierto el plazo de inscripción para participar en los Concursos Navideños de Belenes, Postales y Cuentos que cada año convoca el Ayuntamiento de Los Santos de Maimona y que están dirigidos tanto a centros educativos como a particulares.

“Como cada año celebramos estos concursos que mantienen vivas las tradiciones propias de estas fechas, potenciando así la creatividad y la capacidad artística de pequeños y mayores”, destacaba el Concejal de Cultura, Antonio Marín en una nota de prensa

• CONCURSO DE BELENES PARTICULARES

Los belenistas que deseen participar en esta convocatoria podrán presentar su inscripción en la Universidad Popular Santeña hasta el 14 de diciembre, de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 horas o los martes y jueves, de 17.00 a 19.30 horas.

Se establecen tres premios en este concurso, valorados en 200, 130 y 60 euros, respectivamente. Todos los participantes obtendrán además un diploma acreditativo de su participación. El ganador en la pasada edición podrá presentar su obra fuera de concurso, no pudiendo optar a ninguno de los premios.

El jurado, compuesto por belenistas, artistas locales y personal técnico de la UPS, visitará los belenes participantes el día 18 de diciembre en horario de tarde para, a continuación, valorarlos atendiendo a criterios como la creación artística, los materiales utilizados o el esfuerzo y laboriosidad en la ejecución de las obras. Si los belenes presentados no reúnen un mínimo de estas condiciones, el jurado puede declarar desierto alguno de los premios.

Los concursantes deberán permitir la visita pública a los belenes desde el día 22 de diciembre hasta el 6 de enero, para lo que el Ayuntamiento podrá publicar la localización y horarios de visita en los medios de información.

• CONCURSO DE BELENES PARA COLEGIOS PÚBLICOS Y GUARDERÍAS INFANTILES

Los centros educativos interesados en participar en este concurso deberán comunicarlo en la Universidad Popular Santeña antes del 17 de diciembre, con el horario indicado anteriormente.

Tres son las categorías que conforman este concurso: Artesanal, Tradicional y Viviente, con tres premios para cada una de 60, 40 y 20 euros, más diploma acreditativo.

El jurado estará formado por belenistas y personal técnico de la UPS, que visitará los distintos belenes durante la mañana del 19 de diciembre, valorando la creación artística, el trabajo en equipo, los materiales utilizados, el uso de elementos reciclados o el esfuerzo y laboriosidad en la ejecución de las obras. El jurado podría declarar desierto alguno de los premios si no se cumpliera un mínimo de estos criterios.

• CONCURSO ESCOLAR DE POSTALES NAVIDEÑAS

Este concurso, abierto a todos los alumnos de los centros escolares locales, se desarrolla a través de los propios centros educativos donde se realizarán los trabajos. Éstos presentarán una selección de 15 postales como máximo, por cada una de las categorías existentes (Educación Infantil, Primero-Segundo de Primaria, Tercero-Cuarto de Primaria y Quinto-Sexto de Primaria). Habrá tres premios para cada una de estas categorías consistentes en lotes de material escolar.

Los trabajos podrán entregarse en la Universidad Popular hasta el 17 de diciembre. Es necesario que en el reverso de cada una de las postales presentadas figure el nombre del autor, la dirección, el teléfono y el nombre del colegio y el ciclo al que pertenece.

Personal de la Biblioteca Pública Municipal “Aniceto Samino León”, de la Universidad Popular y de la Oficina de Turismo compondrá el jurado que valorará los trabajos según su presentación, dificultad, originalidad, materiales empleados y contenido en valores, pudiendo declarar algún premio desierto en el caso de no reunir un mínimo de estos criterios.

Los trabajos premiados quedarán en poder del Ayuntamiento de Los Santos de Maimona, que podrá publicarlos o utilizarlos como lo estime oportuno.

• CONCURSO DE CUENTOS NAVIDEÑOS

En el concurso de cuentos podrán participar todos los alumnos, a través de sus centros escolares, que presentarán una selección de 4 cuentos como máximo por cada una de las categorías infantiles (Primero-Segundo de Primaria, Tercero-Cuarto de Primaria y Quinto-Sexto de Primaria). También habrá dos categorías libres, una juvenil (de 12 a 18 años) y otra dirigida a adultos (a partir de 18 años). Corresponderán 3 premios por categoría, todos ellos consistentes en lotes de material escolar.

Los trabajos deberán ser presentados en la Biblioteca Pública “Aniceto Samino León”, antes de las 14.00 horas del día 17 de diciembre. El formato es libre, respetando la temática navideña. En las dos categorías libres el original no podrá exceder de 6 folios A4 a una cara y a doble espacio (fuente Arial a 12 puntos). En el reverso de cada trabajo deberá figurar el nombre, la dirección y teléfono de su autor, además del colegio, curso y ciclo al que pertenece, en el caso de las categorías infantiles.

El jurado, formado por las librerías locales y personal de la Biblioteca y de la Oficina de Turismo analizará los trabajos, valorando la presentación, originalidad, materiales empleados y el contenido en valores. El jurado podrá declarar desierto algún premio en el caso de que no cumplir con un mínimo de estos criterios.

Los trabajos premiados quedarán en poder del Ayuntamiento, pudiendo publicarlos o utilizarlos como lo estime oportuno.

FALLO Y ENTREGA DE PREMIOS

Los fallos de cada uno de los concursos convocados serán inapelables y se harán públicos antes del 21 de diciembre en la web y App Maimona Connect del Ayuntamiento de Los Santos de Maimona.

Los premios serán entregados en un acto que se celebrará en el Teatro-Cine Monumental el 27 de diciembre, jueves, a las 19.0

HOY

HOYLos Santos de Maimona

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Los Santos de Maimona
    • Anunciantes