Una de las puertas de entrada a la Biblioteca
Una de las puertas de entrada a la Biblioteca / Hoy

La biblioteca, premiada en el Concurso Nacional María Moliner

  • PREMIO DEL MINISTERIO DE CULTURA

  • El proyecto presentado 'Cuentos en Conserva' ha sido premiado con fondos bibliográficos en el Concurso Nacional María Moliner que promueve el Ministerio de Cultura y Deportes para la animación a la lectura.

La Biblioteca Municipal de Los Santos de Maimona, Aniceto Samino León, ha sido premiada en el Concurso Nacional María Moliner, que promueve el Ministerio de Cultura y Deporte, un certamen que premia los mejores proyectos de animación a la lectura en poblaciones con menos de 50.000 habitantes. 'Cuentos en conserva' es el proyecto presentado por la Biblioteca Municipal de Los Santos de Maimona, que ha sido destacado entre los mejores, obteniendo un premio consistente en fondos bibliográficos.

'Cuentos en Conserva' es una iniciativa en la que se combinan literatura y gastronomía. Este proyecto “nace por el convencimiento de que un pilar fundamental, sobre todo de las sociedades rurales, es la familia. Pretendemos que, a través de ella, se garantice que la adquisición de los hábitos lectores trascienda al ámbito familiar y se convierta en una opción personal de utilización del tiempo libre”, explica la directora de la Biblioteca Toni Sánchez en una nota de prensa

Para Antonio Marín, Concejal de Cultura en el Ayuntamiento de Los Santos de Maimona, “este premio viene a reconocer la importante labor que realiza nuestra biblioteca, siempre superándose y desarrollando proyectos innovadores de gran valor para el fomento de la lectura y la adquisición de hábitos lectores entre los ciudadanos. Este premio se suma a otros muchos obtenidos en su trayectoria, afianzándose como una biblioteca de referencia en toda la región, un logro que mucho tiene que ver con la labor realizada por su personal y, especialmente por su directora, Toni Sánchez, a la que agradecemos su implicación”.

La Biblioteca atesora un gran número de premios y reconocimientos tanto a nivel nacional como regional por su labor y el desarrollo de proyectos de fomento de la lectura. Entre ellos, varios premios correspondientes a esta campaña y los obtenidos en 2013 al mejor programa de fomento de la lectura (Plan de Fomento de la Lectura en Extremadura), y en 2014 en reconocimiento por la Labor de Fomento de la Lectura y Trayectoria, concedida por la Asociación de Gestores Culturales de Extremadura.

HOY

HOYLos Santos de Maimona

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Los Santos de Maimona
    • Anunciantes