Hoy jueves en la Casa del Pueblo, homenaje a Antonio Zapata

Hoy jueves en la Casa del Pueblo, homenaje a Antonio Zapata

  • A LAS SIETE Y MEDIA DE LA TARDE

  • Al homenaje acudirá el Presidente de la Junta de Extremadura Guillermo Fernández Vara, entre otros compañeros; alcaldes de la comarca, antiguos presidentes de la Diputación y diputados de la Asamblea. El acto es abierto a todo el pueblo

Este jueves 22 de noviembre a las siete y media de la tarde, la Agrupación Local del PSOE de Los Santos tributa un homenaje a Antonio Zapata Llerena, quien fuera alcalde socialista de Los Santos de Maimona desde 1987 hasta 1995.

Antonio Zapata fue el primer alcalde socialista de la democracia y el acto es público y pueden participar todos los santeños/as que lo deseen. Se celebrará en la Casa del Pueblo en Vistahermosa y contará con la participación del presidente de la Junta de Extremadura Guillermo Fernández Vara y del ex secretario general de UGT Antonio Rosas.

En nombre de la familia del homenajeado dirigirá unas breves palabras el hijo de Antonio Zapata, Juan Manuel Zapata Cuéllar

Hablará también el secretario general de la agrupación local socialista Juan Barrientos y Lara Garlito, Diputada Regional en la Asamblea de Extremadura y adjunta a la Secretaría General del PSOE de Extremadura. Finalmente tomará la palabra Fernández Vara y el homenajeado Antonio Zapata

Se nos insiste desde el PSOE que el acto está abierto a toda la ciudadanía.

Antonio siempre ha sido una persona cercana al pueblo y de pueblo. A principios de los años 80 lideró el sindicato UGT a nivel provincial. Él no residía en Los Santos de Maimona en esa época, pero fue propuesto y aceptó cambiar su vida y la de su familia para liderar la candidatura socialista santeña de 1987, obteniendo la mayoría absoluta, que fue revalidada con más margen en 1991. En 1995 ya no fue el candidato del PSOE local.

Juan Barrientos, secretario general de la Agrupación Socialista local, destaca la importancia de este homenaje: “a mi llegada a la Secretaría General me marqué junto con mi Ejecutiva varios objetivos, entre ellos poner en valor el trabajo realizado por los militantes y compañeros más antiguos de esta agrupación. Entiendo que los reconocimientos hay que hacerlos en vida para poder disfrutarlos, una de las personas que merecen que se les reconozca su labor al servicio del partido y de todos los santeños es Antonio Zapata”, asegura.

A este acto de reconocimiento está invitada toda la sociedad santeña que quiera acompañar a Antonio Zapata y su familia –que también participará en el acto- en este día tan especial para él en el que su partido quiere poner en valor su persona y su trayectoria, así como los años de servicio que ha dedicado a la ciudadanía cuando se cumplen los 40 años de la constitución de los primeros ayuntamientos democráticos. Al frente de uno de ellos estuvo él.

HOY

HOYLos Santos de Maimona

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Los Santos de Maimona
    • Anunciantes