La Asociación de Cocineros y Reposteros de Extremadura entregó sus premios San Lorenzo en Los Santos
/ Los premiados

La Asociación de Cocineros y Reposteros de Extremadura entregó sus premios San Lorenzo en Los Santos

  • EDICION 2018

  • Como en otras ediciones el lugar elegido fué la ermita de San Lorenzo, patrón de los cocineros y el premio lo recogieron José manuel Gordillo- comunicador de la radio- Josefina Silva del restaurante Josefina de Zafra y Juan manuekl Salgado ganador por dos veces del Bocuse de Oro en España y representante de nuestro país en el concurso europeo.

Un año más la coqueta ermita de San Lorenzo, con más de tres siglos de Historia, se convirtió en el escenario de la entrega de los premios ‘San Lorenzo’ de la Asociación de Cocineros y reposteros de Extremadura que rinden homenaje a quienes impulsan de una manera permanente las buenas prácticas en los fogones.

Son premios que entregan profesionales a profesionales; por eso tienen la importancia de la generosidad que implica saber reconocer la excelencia de gente que hace lo mismo que tú.

El escenario

El escenario / Ana Magro

En esta sexta edición de los premios San Lorenzo, recibieron la emblemática parrilla, un comunicador, un cocinero de la nueva cocina y una cocinera de la cocina de las tradiciones pero que siempre estuvo al loro de lo que se innovaba a su alrededor.

El primero en recoger el galardón fue José Manuel Gordillo, un hombre de la radio- ya jubilado por enfermedad- que ha sido capaz, con su palabra, de crear opinión, de hacer opinión, de transmitir sentimiento.

Su programa de Cocina, ‘A Cuerpo de Rey’ en la cadena Cope ha sido fiel reflejo de un hombre que ha estado siempre al lado de los cocineros extremeños, que ha puesto en su justo lugar nuestros productos gastronómicos y que gusta también de la buena mesa.

Luego se entregó la Parrilla y el diploma a Juan Manuel Salgado un joven cocinero que antes de entrar en la escuela de hostelería hacia desayunos y menús del día en un bar de Badajoz.

Posteriormente hizo un curso de cocina con unas prácticas en el restaurante Aldebarán de Badajoz

Juan Manuel Salgado es de Badajoz y actualmente trabaja en un restaurante con dos estrella Michelin como Jefe de Cocina- el Caelis de Barcelona- aunque anunció visiblemente emocionado que pronto abrirá un restaurante propio en Extremadura.

Juan Manuel Salgado es el ganador del Bocuse D’Or 2018 de España, un título que le convirtió en representante nacional en la fase europea de este prestigioso premio de Gastronomía, que se celebró el pasado mes de junio en Turín.

Es la segunda vez que el joven chef se alza con el Bocuse D’Or Nacional, después de que lo consiguiera en 2015.

Juan Manuel es un joven de 27 años; es uno de esos extremeños que hacen grande con su nombre el nombre de Extremadura; que hace enorme la cocina en miniatura, que es sencillo en el trato y grande de corazón.

Y finalmente se entregó el Premio San Lorenzo 2018 de la Asociación de Cocineros y Reposteros de Extremadura a Josefina Silva Jiménez , responsable de la fama y la categoría de un restaurante en Zafra que ha sido y sigue siendo un santo y seña de la sencilla calidad. El restaurante Josefina

Eso resume a las claras como se disfruta comiendo en el Josefina. Su larga experiencia, sus platos, un concierto de sabores….la experiencia. Que ricas las croquetas de calamar… el retinto…los tocinillos de cielo. Cuanta sobriedad pero cuanto mimo

Es este un premio a la tenacidad, al trabajo, a esos días en que se supera el desánimo, en el que se comparten alegrías y se superan las tristezas. Es un premio a la labor de años entre fogones, comprando lo mejor, superándose a sí mismos con el mejor de los criterios y enseñando a quienes han estado a su lado como en la mejor escuela de cocina.

Todos los premiados agradecieron este premio y lo ofrecieron a sus seres más queridos. La gala fue ambientada musicalmente por Virginia Moreno, una virtuosa con el acordeón.

HOY

HOYLos Santos de Maimona

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Los Santos de Maimona
    • Anunciantes