Cruce de la Nava
Cruce de la Nava / Lucio Poves

La agrupación local Ciudadano (Cs), critica la falta de un paso de peatones en el cruce de la Nava

  • TRAFICO

  • Ha solicitado al Ayuntamiento que tengan en cuenta esta petición por el riesgo que supone para los vecinos que se acercan al lugar. Tras la avería sufrida los semáforos ya están en funcionamiento

La agrupación local de Ciudadanos (Cs) en Los Santos de Maimona ha criticado que el equipo de Gobierno no haya tenido en cuenta a los peatones en la regulación del cruce de La Nava, y se hayan decantado por semáforos en lugar de una rotonda, tal y como aparece en el Plan General de Ordenación Urbana. En una nota de prensa señalan que “Nos parece cuanto menos increíble que una carretera con un tránsito de más de 8000 vehículos, según el alcalde del municipio, no se haya realizado una regulación del cruce para que los peatones puedan acceder al polígono industrial de Los Santos, al centro de reciclaje, a la zona residencial, la Fundación Maimona o simplemente para dar un paseo como hacen algunos”, ha recalcado María del Carmen Matos, secretaria de la agrupación, al mismo tiempo que han solicitado al Consistorio que tengan en cuenta esta petición por el riesgo que supone para los vecinos que se acercan al lugar.

Matos además ha indicado que, siguiendo la línea marcada por la agrupación de preguntar al equipo de Gobierno por cuestiones que preocupan a la mayoría de los vecinos de la localidad, han solicitado información sobre la regularización del tráfico en el centro y la situación de la calle Maestro Rasero.

ENCUENTROS CON ASOCIACIONES

La agrupación local- según la nota- ha continuado desarrollando encuentros y reuniones con colectivos y asociaciones. “Recientemente nos hemos reunido con la junta directiva de la Asociación de Mujeres en su sede”, ha informado la secretaria.

En este sentido, la secretaria ha subrayado que también han sido recibidos por el Consejo Rector de la Sociedad Cooperativa de Aceites Virgen de la Estrella. “En este encuentro pudimos intercambiar impresiones sobre diversos temas, así como planes de futuro”, ha manifestado Matos, al mismo tiempo que ha agradecido la atención recibida por los colectivos con los que han contactado - concluye el comunicado

HOY

HOYLos Santos de Maimona

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Los Santos de Maimona
    • Anunciantes