La plaga del picudo rojo está acabando con las palmeras del pueblo

La plaga del picudo rojo está acabando con las palmeras del pueblo

  • PLAGA MORTAL

  • Los jardineros municipales llevan meses haciendo tratamientos curativos y preventivos pero poco se puede hacer cuando la plaga toma cuerpo.

La plaga del picudo rojo que asola las palmeras de Extremadura también ha llegado hace ya tiempo a Los Santos de Maimona y, aunque el Ayuntamiento por indicación de la Junta de Extremadura está llevando a cabo tratamientos en palmeras municipales e incluso privadas, el hecho es que nuestras palmeras poco a poco se van muriendo ya que la plaga es muy fuerte y, aunque se eliminen escarabajos, siempre quedan las larvas que vuelven a salir. En Noviembre es la época en que más se ven y por ello unos niños en el paseo de las Barandas estaban jugando con un escarabajo encontrado al pie de una de las palmeras.

Los jardineros municipales saben bastante de esta plaga ya que, de manera preventiva y curativa, vienen haciendo los tratamientos adecuados pero ni por esas se elimina el pequeño escarabajo de color rojo con puntitos negros y una especie de pico alargado.

HOY

HOYLos Santos de Maimona

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Los Santos de Maimona
    • Anunciantes