El Arzobispo en el Cementerio
El Arzobispo en el Cementerio / Lucio Poves

El arzobispo Celso Morga ha concluido este domingo la visita pastoral a Los Santos

  • UN DOMINGO MUY APRETADO

  • La jodnada comenzó en el Cementerio, continuó en el Ayuntamiento y luego el arzobispo mantuvo encuentros con Niños, Cofradías, Cáritas Parroquial, Franciscanas y Pastoral familiar. La jornada acobó con una misa de acción de gracias

Con una Eucaristía presidida por el arzobispo Celso Morga y concelebrada por el vicario, Javier Moreno, y el Párroco de Los Santos Leonardo Terrazas, ha finalizado la visita pastoral de dos días de duración a la Parroquia de Ntra. Sra. de los Ángeles. En la Eucaristía el Arzobispo animó a los santeños a mantenerse “fieles al amor entre todos”. También a frecuentar la Eucaristía a través del Sacramento y agradeció el cariño con el que ha sido acogido estos días por la comunidad parroquial: El párroco se comprometió a llevar a cabo las enseñanzas de esta visita pastoral y, en nombre de la Parroquia, entregó un obsequio a Don Celso- un reloj de sobremesa- . Cantó en la Eucaristía la Coral santeña

Con Parte de la Corporación Municipal

Con Parte de la Corporación Municipal / Lucio Poves

Este domingo comenzó Don Celso con una visita al Cementerio donde oró junto a medio centenar de fieles. Luego se trasladó al Ayuntamiento donde tuvo lugar una reunión con el alcalde y una parte de la Corporación Municipal. En el despacho del alcalde el arzobispo se interesó por la marcha del pueblo. El alcalde le hizo entrega de un obsequio- el escudo del pueblo en cerámica.

A las 12 le esperaban en la parroquia los más pequeños que se preparan en catequesis para la primera comunión y otros cursos que ya la han hecho. Todos acompañados por las catequistas Con ellos mantuvo un encuentro muy animado y centrado en la importancia de la Iglesia como Institución y Cristo como el timonel del “barco en el que estamos todos embarcados”.

Finalizada esta catequesis, el Arzobispo se trasladó a la ermita de San Lorenzo donde se reunión con miembros de las distintas cofradías que expusieron a Don Celso la problemática más acuciante: falta de jóvenes en las hermandades, una formación más específica y más flexible para los Hermanos Mayores y la situación económica que es precaria. En este encuentro se volvió a poner de relieve la necesidad de que el párroco Leonardo Terrazas tenga un sacerdote vicario que le ayude en las tareas pastorales.

Tras el almuerzo, el Arzobispo celebró las últimas reuniones con Caritas, la Pastoral de familia y las hermanas Franciscanas.

En Caritas se le explicó el sistema de acogida que actualmente se mantiene con unas sesenta familias que reciben alimentos o ayudas específicas de Caritas. Se avanzó el proyecto de un economato para que estas familias puedan- mediante puntos que se les asignen – adquirir los alimentos que verdaderamente necesiten.

Las Franciscanas, hablaron al Obispo de su fraternidad formada por unas 28 hermanas en activo- hay entre ellos tres hombres- y la labor que desarrollan en la Parroquia. Es precisamente en San Lorenzo donde esta fraternidad tiene su iglesia de referencia para las misas que mensualmente viene a decirles su director espiritual un sacerdote franciscano. El obispo elogió el magnífico templo que el año que el año pasado celebró sus 300 año.

Los miembros de la Pastoral familiar y los equipos de Nuestra Señora- ENS- expusieron al arzobispo lo difícil que es captar parejas de jóvenes para llevar a cabo los cursillos prematrimoniales y la formación de nuevos equipos. En Los Santos recientemente se han formado algunos de matrimonios jóvenes.

HOY

HOYLos Santos de Maimona

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Los Santos de Maimona
    • Anunciantes