Borrar
Pleno Municipal
El Ayuntamiento oferta 26 puestos de trabajo mediante el plan de empleo social de la Junta y Diputaciones

El Ayuntamiento oferta 26 puestos de trabajo mediante el plan de empleo social de la Junta y Diputaciones

A través de este programa se realizarán dos fases de 13 contrataciones en cada una, haciendo un total de 26 puestos, con contratos de 6 meses a jornada completa

Lucio Poves

Sábado, 20 de octubre 2018, 09:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Durante este mes de octubre el Ayuntamiento convoca 26 contratos de empleo social que la Junta de Extremadura y las Diputaciones Provinciales de Cáceres y Badajoz desarrollan en los municipios de la región y destinados a la contratación por parte de las entidades locales.

El Plan de Empleo Social (Decreto 131/2017 de 1 agosto) es una iniciativa de la Junta de Extremadura en colaboración con las Diputaciones Provinciales y los agentes sociales y económicos de la región para afrontar la difícil situación económica y de desempleo. A través de este programa se realizarán dos fases de 13 contrataciones en cada una, haciendo un total de 26 puestos, con contratos de 6 meses a jornada completa.

Este Plan tiene como prioridad a las personas paradas de larga duración que se encuentran en situación de exclusión o riesgo de exclusión social y hayan agotado sus prestaciones por desempleo y está destinado a facilitar la inserción socio- laboral de este colectivo. Además de estar destinado a parados de larga duración, los candidatos no podrán ser beneficiarios ni perceptores de prestaciones contributivas y los ingresos de la unidad familiar no deben superar los límites establecidos.

Estos extremos serán comprobados mediante informe de vida laboral de la Seguridad Social de los trabajadores a contratar. El procedimiento selectivo consistirá en la valoración y ponderación según varios criterios (menores ingresos de la unidad familiar de convivencia del candidato y mayores responsabilidades familiares; circunstancias personales o sociales que afecten a la empleabilidad del solicitante; tiempo en situación legal de desempleo y adecuación al puesto de trabajo ofertado).

Las solicitudes para participar en el proceso se presentarán en el Registro del Ayuntamiento de Los Santos de Maimona, en el plazo de 15 días hábiles, desde el 15 de octubre al 5 de Noviembre de 2018, ambos inclusive. Las solicitudes se presentarán en modelo oficial que será facilitado en el Ayuntamiento acompañado de la documentación correspondiente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios