Borrar
Unas de las actuaciones programadas dentro de la Semana Cultural de Acudisan
Acudisan celebrará una Semana Cultural para recaudar fondos para la investigación de la diabetes tipo 1

Acudisan celebrará una Semana Cultural para recaudar fondos para la investigación de la diabetes tipo 1

Para ello cuenta con la colaboración de diferentes grupos, tanto de Los Santos como de fuera de la localidad que desde el miércoles 17 de octubre y hasta el 26 de octubre ofrecerán diferentes actuaciones

ana magro

Domingo, 14 de octubre 2018, 18:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Asociación Cultural de Personas con Diabetes de Los Santos de Maimona (ACUDISAN) organiza una Semana Cultural en beneficio de la Fundación Diabetes Cero, una organización sin ánimo de lucro que apuesta por la investigación en diabetes tipo 1.

La primera de las actividades programadas se anuncia para el próximo miércoles 17 de octubre, a las 21.00 horas, en la Casa de la Cultura: una actuación a cargo de la Banda de Música y otra de la Escuela de Canto

Al día siguiente jueves, 18 de octubre-, a las 21.00 horas en el Teatro Cine Monumental, ACUDISAN continuará con su Semana Cultural en esta ocasión contando con las actuaciones del Taller de Bailes regionales de la Asociación de Mujeres de Los Santos, la Asociación Infantil de Bailes Regionales La Estrella, el grupo de sevillanas de Las Corraleras y el Taller de Sevillanas de la Asociación de Mujeres.

El Estudio de Danza y Flamenco Los Jaleos (Malpica)actuará el viernes, 19 de octubre, a las 21.00 horas también en el Teatro Cine Monumental y el grupo santeño DeMaera lo hará en el bar La Bodega el sábado 20 de octubre a partir de las 23.30 horas.

Esta Semana Cultural finalizará el 26 de octubre viernes- con un concierto del grupo Son de Los Santos, que para esta ocasión contará con la colaboración de Reme Cuéllar. Será en el Teatro Cine Monumental a las 21.00 horas.

La fundación Diabetes Cero fue creada en Écija por padres de niños con diabetes tipo 1, aunque cuenta con delegaciones en toda España. Con el dinero recaudado de los diferentes actos durante el año en España, se premia a los investigadores que trabajan en la cura definitiva de este tipo de diabetes. El presidente de ACUDISAN, Antonio Lavado, espera que las actuaciones que con este objetivo se desarrollarán durante esta Semana Cultural sean del agrado de todos y que cuenten con una gran colaboración.

Estas actividades están acogidas además al Plan de Ayudas a asociaciones locales del Ayuntamiento de Los Santos de Maimona.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios