Borrar
Parte exterior del mercado
La obra de remodelación exterior e interior de la plaza de abastos  superará los 400.000 euros

La obra de remodelación exterior e interior de la plaza de abastos superará los 400.000 euros

En cuanto a la financiación de la obra de la modernización de la Plaza de Abastos el Alcalde Manuel Lavado hace una clara diferenciación entre la urbanización exterior y la consolidación estructural y la modernización del mercado propiamente dicho. Los presupuestos se han disparado en parte por las dfeficiencias estructurales del edificio.

Lucio Poves

Viernes, 21 de septiembre 2018, 09:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La obra exterior está dividida en dos fases. Una primera, ya finalizada y acogida al plan Dinamiza de Diputación (por un importe de 63.75848 ¤) y una segunda fase, en ejecución y que está financiada íntegramente por el ayuntamiento (112.000 ¤).

La obra del edificio del mercado en sí, constaría de tres fases:

La primera sería la del desmontaje de la cubierta, que está en el trámite de concesión del permiso de la Dirección General de Trabajo, Seguridad y Salud y que ascendería a un presupuesto de 38.720 ¤ que sufragaría totalmente el Ayuntamiento. Hay que tener en cuenta que el desmontaje del fibrocemento de la cubierta (la Uralita) ha de hacerse por parte de personal y empresas especializadas ya que el material está contaminado por el amianto de su composición y es necesario trasladarlos a lugares específicos.

Una segunda fase que consistiría en la consolidación estructural del edificio y cuyo importe ascendería 109.89999 ¤ que estarían cofinanciados por fondos europeos que administra la Junta de Extremadura y fondos propios en un porcentaje de 80%- 20%.

Y una tercera fase que es la que estaba proyectada en primer lugar y que consistirá en la modernización y adaptación del edificio a la normativa vigente y que tendría un presupuesto de 97.59465 ¤ de los que 56.000 ¤ los aportaría la Diputación y 41.59465 ¤ el Ayuntamiento.

Según el Alcalde, a pesar de tener que hacer frente a imprevistos que no estaban contemplados en el proyecto de obra inicial, se ha trabajado con gran profesionalidad por parte de los técnicos municipales para tratar de acelerar este proceso y al mismo tiempo, al incremento económico de la obra también se le puede hacer frente por parte del Ayuntamiento porque contamos con un superávit económico del anterior ejercicio que vamos a destinar a este menester. El Alcalde también hace público el agradecimiento al Secretario General de Economía y Comercio con el que ha mantenido varias reuniones para tratar de solventar los problemas imprevistos y del que ha recibido cuanta colaboración se le ha requerido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios