Borrar
En plenos juegos Hoy
Última quincena del campamento de verano de la UPS

Última quincena del campamento de verano de la UPS

Este año habrán pasado por el campamento 150 participantes, un número superior a las ediciones anteriores.

LUCIO POVES

Miércoles, 1 de agosto 2018, 10:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A punto de comenzar la última de las tres quincenas de los campamentos infantiles de verano, que cada año convoca la Universidad Popular Santeña, la Concejalía de Educación y Juventud del Ayuntamiento de Los Santos de Maimona hace un balance muy positivo de esta edición, en la que se ampliaba el número de plazas disponibles por quincena a 50, y que han sido cubiertas en su totalidad, prácticamente desde que diera inicio el plazo de inscripción (150 plazas en total). Un éxito fruto de un gran trabajo previo, así como del buen hacer del equipo de monitores socio-culturales con el que los niños se han mostrado encantados, repitiendo muchos de ellos en varias quincenas y consiguiendo un alto grado de satisfacción entre los padres y madres, a los que agradecemos la confianza depositada, apunta el Concejal de Educación y Juventud Francisco Javier Amador en una nota de prensa.

Durante las tres quincenas, los 6 monitores del SummerCamp han llevado a cabo actividades multidisciplinares con los niños, en horario matinal (de 10 a 14 horas), desarrollando temáticas diferentes en cada una de ellas: El Monstruo de los Colores (emociones), Cuentos Populares y ésta última quincena que estará dedicada a las artes plásticas. Adaptándose a las diferentes edades de los niños, de entre 4 y 10 años, se han realizado diferentes actividades y talleres, de carácter lúdico y educativo, relacionados con el tema elegido, utilizando además otros espacios para completar la experiencia (Hogar de Mayores, biblioteca municipal, gimnasio, pabellón, parque o piscina municipal). Cada quincena finaliza con una función en la que los participantes, ante sus padres y monitores, realizan la representación de una obra teatral o un baile que trabajan durante los días que dura el campamento.

Desde la Concejalía de Educación nos sentimos muy satisfechos con el desarrollo de esta actividad -destaca Francisco Javier Amador- que tiene como principal fin ofrecer a los padres y madres una herramienta útil para facilitar la conciliación familiar durante los meses de verano, ocupando parte del tiempo libre de los más pequeños con actividades educativas, deportivas, culturales y de ocio. Concluye la lota

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios