Borrar
Comienzan las obras
Ya han comenzado las obras de semaforización en el cruce de la Nava

Ya han comenzado las obras de semaforización en el cruce de la Nava

Hace un par de semana comenzaron los primeros movimientos y segun se establece en los plazos del pliego de condiciones no deberian durar mas allá de tres meses y medio. Las lluvias de primavera y un replanteo por una nueva entrada a la gasolinera han retrasado dicha obra que debiera haber comenzado en Febrero.

Lucio Poves

Viernes, 6 de julio 2018, 10:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las obras de la Semaforización del Cruce de la Nava ya se están ejecutando y nos dicen desde la Dirección General de Infraestructuras que sin ningún problema. Se trata de una obra pequeña para convertir la intersección en una intersección semafórica.

Las obras se han retrasado porque las condiciones del tráfico en la zona de la gasolinera han cambiado sustancialmente con posterioridad a la licitación de la obra, por lo que se solicitó autorización para ejecutar una ligera modificación de lo proyectado en ese punto. Autorización que una vez en poder de la Dirección General de Infraestructuras ha permitido comenzar los trabajos hace unas semanas. Además, las lluvias torrenciales que hemos sufrido desde el comienzo del año también han influido negativamente, ya que la mayor parte del obra es extensión de aglomerado e instalaciones (que no se pueden ejecutar con lluvia). En cuanto a un cartel que señala Calle Estación de Llera según la Junta es una dirección correcta.

El plazo de ejecución de la obra es de tres meses y medio desde el momento de la adjudicación a la empresa que haya conseguido dicha contratación. El valor estimado del contrato es de 265.289 euros.

Por el citado cruce transitan más de 8.000 vehículos diarios, siendo una de las carreteras con mayor circulación de la región. El tránsito por el mismo es muy peligroso y la obra consiste en la semaforización del citado cruce de manera muy similar al de la glorieta que está a unos 500 metros en la misma carretera en dirección a Zafra

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios