Borrar
Piscina municiapl
La piscina municipal inaugura este domingo la temporada de baño con una jornada de puertas abiertas

La piscina municipal inaugura este domingo la temporada de baño con una jornada de puertas abiertas

Para esta temporada el Ayuntamiento ha acometido algunas actuaciones y reformas. Las piscinas permanecerán abiertas al público de 12.00 a 20.00 horas y los precios de los abonos y entradas se mantienen igual que el año pasado

ana magro

Miércoles, 27 de junio 2018, 11:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El próximo domingo -1 de julio- el Ayuntamiento de Los Santos de Maimona inaugura la temporada de baño en la piscina municipal con una jornada de puertas abiertas en la que la entrada será gratuita para todos los bañistas.

El concejal de Servicios Generales y Deportes, Sabino Sánchez, informa de las reformas y actuaciones que desde el Ayuntamiento se han acometido para el buen funcionamiento de las instalaciones y el bienestar de los usuarios: se han arreglado las baldosas rotas tanto en el vaso de la piscina como en el exterior y ampliado la zona de arena suprimiendo la malla que rodeaba la pista de vóley playa y dándole dice el concejal- más amplitud a toda esa zona. Se va a poner césped artificial en el perímetro de la piscina pequeña con el objetivo de evitar resbalones y rozaduras al entrar o salir del agua. También se han pintado todas las paredes de las instalaciones e instalado tres nuevas bombas en la sala de máquinas para una correcta depuración y mantenimiento del agua.

Queda pendiente una reforma más profunda de la piscina y alrededores a cargo de una subvención de Diputación de Badajoz para la que el Ayuntamiento está redactando el proyecto pertinente y que ya deberá esperar a la próxima temporada.

Sabino Sánchez invita a todos los vecinos a hacer uso de las instalaciones de la piscina municipal, disfrutando de las mejoras y de un buen mantenimiento, por el que cada año velamos en el Ayuntamiento y sobre todo, manteniendo las tarifas de años anteriores para que todos los santeños tengan acceso a estos servicios.

HORARIOS Y ABONOS

La piscina permanecerá abierta al público de 12.00 a 20.00 horas, exceptuando como ocurre cada año- el día de celebración del Trofeo de Natación Villa de Los Santos, cuando las piscinas estarán cerradas al público y habilitadas para tal campeonato.

Las personas interesadas ya pueden expedir su abono en la oficina de la Escuela Municipal de Deportes, ubicada en el polideportivo municipal, de lunes a viernes en horario de mañana: de 9.00 a 13.30 horas. Para ello será imprescindible presentar el DNI o Libro de Familia, además de una fotografía reciente tamaño carnet.

El abono para la temporada completa de verano tendrá un precio de 7 euros para edades comprendidas entre los 6 y 15 años, mientras que el de adultos será de 24 euros y el de jubilados y pensionistas de 13 euros. Los bañistas también tendrán a su disposición abonos con una duración de 15 días con un precio de 4 euros para edades de entre los 6 y 15 años, 15 euros para los adultos o 9 euros en el caso de jubilados y pensionistas.

Las entradas en días laborables tendrán un precio de 0.75 euros para niños y jubilados y de 1.50 euros para adultos. Los sábados, domingos y festivos las entradas serán de 0.95 y 2 euros respectivamente. Para los menores de 5 años las entradas y abonos serán gratuitos.

Como todos los veranos, el Ayuntamiento cederá las instalaciones de la piscina municipal para que el Club Natación Maimona imparta sus cursos de natación, tanto de iniciación como de perfeccionamiento, sobre los que informará próximamente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios