Borrar
Cartel
Este sábado se celebra en Los Santos la I Jornada Jacobea

Este sábado se celebra en Los Santos la I Jornada Jacobea

A las 10.30 horas los participantes recorrerán el tramo del Camino de Santiago hasta la Casa de la Cultura, donde –sobre las 11.00 horas- el presidente de la Asociación histórico Cultural Maimona, Ángel Bernal, hablará de ‘La Orden de Santiago. Poder temporal, poder espiritual’

Lucio Poves

Viernes, 8 de junio 2018, 09:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Este próximo sábado -9 de junio- se celebrará en Los Santos de Maimona una Jornada de Hermanamiento de Asociaciones del Camino de Santiago en la Frontera en la que además se inaugurará el último monolito de señalización para la unión de caminos de Santiago, Vía de la Plata y Camino de la Frontera.

Los actos darán comienzo a las 10.00 horas en la calle María Gordillo, a la altura del número 2, que es donde se ha fijado el punto de encuentro. Allí el alcalde de Los Santos de Maimona dará la bienvenida e intervendrán además las asociaciones jacobeas de Zafra y Comarca, Gaditana, la de Amigos del Camino de Santiago de Sevilla y la Asociación Villae Naevae-Camino de Santiago de la Frontera y Encomienda Santiaguista de Villanueva del Río. Las intervenciones finalizarán con unas palabras y la bendición del párroco de Los Santos de Maimona Leonardo Terrazas.

A las 10.30 horas los participantes recorrerán el tramo del Camino de Santiago hasta la Casa de la Cultura, donde sobre las 11.00 horas- el presidente de la Asociación histórico Cultural Maimona, Ángel Bernal, hablará de La Orden de Santiago. Poder temporal, poder espiritual. Seguidamente, a las 11.20 horas, Antonio Céspedes presentará El Camino de Santiago de Frontera.

La jornada finalizará con una visita al Museo Municipal y a la Iglesia Parroquial y un almuerzo, que será libre en torno a las 12.30 horas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios