Borrar
Cartel
El documental sobre Ezequiel Fernández Santana se proyecta este sábado en la Casa de la Cultura

El documental sobre Ezequiel Fernández Santana se proyecta este sábado en la Casa de la Cultura

Tras el documental tambien se hablará de la Caja Cívica Ezequiel Fernández Santana que ya ha echado a andar tutelada por la Fundación Maimona. La proyección será a las 9 de la Noche en el Salón de Actos dfe la Casa de la Cultura

Lucio poves

Viernes, 8 de junio 2018, 09:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Este sábado 9 de mayo a las nueve de la noche en la Casa de la Cultura se volverá a proyectar el largometraje documental Ezequiel que trata de la obra del cura de Los Santos- Ezequiel Fernández Santana- muy centrada en la educación pero también en el apoyo a la sociedad a través de la creación de sindicatos, escuelas nocturnas y diurnas, magisterio, caja rural para evitar la usura y reparto de tierras entre los agricultores menos pudientes. Todo ello lo desarrolló entre 1.908 año de su llegada al pueblo- y 1.938 fecha de su muerte dicen que de pena por vivir los momentos tan trágicos de la Guerra Civil.

El director de la producción es Alberto Calvo quien, al cincuenta por ciento, ha financiado el proyecto- el otro cincuenta proviene de las ayudas a la producción cinematográfica del Gobierno Extremeño-.

El documental toma como base el relato de estudiosos sobre la obra de Ezequiel, familiares y ex alumnos basándose en una documentación muy impactante: las fotografías en formato cristal que han sido recuperadas- casi doscientas y que se encontraban en un contenedor de escombros e iban a ser destruidas.

Esta proyección forma parte del programa de actos de la Semana Cultural del Corpus y se ha organizado con la colaboración de la caja cívica Ezequiel Fernández Santana que gestiona la Fundación Maimona para, mantener el espíritu de Ezequiel en nuestros días; una caja cívica que dará microcréditos a quienes necesitasen desarrollar sus ideas

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios