Borrar
Eugenio Hernández
Ha fallecido el sacerdote santeño Eugenio Hernández párroco de Santa Ana en Sevilla

Ha fallecido el sacerdote santeño Eugenio Hernández párroco de Santa Ana en Sevilla

Aunque su vida sacerdotal se ha desarrollado en la provincia de Sevilla, Eugenio Hernández estaba muy ligado a su pueblo de Los Santos de Maimona donde pasaba algunas vacaciones y acudía a menudo a ver a su familia que vive aquí. Además de párroco de Santa Ana era canónigo de la Santa Iglesia Catedral de Sevilla donde mañana lunes se celebrará el funeral. En la parroquia de Los Santos tambien se celeebrará en los próximos días una misa funeral

Lucio Poves

Domingo, 27 de mayo 2018, 11:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Eugenio Hernández Martínez, párroco de Santa Ana desde septiembre de 2011 y director espiritual de la Esperanza de Triana, ha fallecido este sábado a los 66 años de edad en el Hospital Infanta Luisa de Sevilla , donde había ingresado en las últimas horas aquejado de una dura enfermedad.

La capilla ardiente está instalada en el coro de la Catedral de Triana, por donde están desfilando a los largo de la mañana numerosos sacerdotes y miembros de la curia. El funeral se celebrará mañana lunes a las 10.00 en la Catedral de Sevilla. En Los Santos se celebrará en unos días una misa en sufragio de su alma.

Nacido en Los Santos de Maimona y fue ordenado sacerdote el 4 de agosto de 1979. Ejerció como párroco de San Pedro, en la localidad de Peñaflor, y posteriormente en la parroquia de San Sebastián, en Sevilla.

Era Licenciado en Teología Moral por la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma, ha sido miembro del Patronato de la Fundación Infanta Luisa y del Consejo Presbiteral, profesor de Religión en el instituto Fernando Herrera de Sevilla, en el colegio público Antonio Parias de Peñaflor y en el instituto de bachillerato Murillo de Sevilla, profesor-formador en el seminario metropolitano de Sevilla, donde ha ejercido los cargos de vicerrector y rector.

En marzo de 2002 fue nombrado canónigo del Cabildo Catedral Metropolitano de Sevilla y en junio de 2009 designado canónigo penitenciario.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios