Borrar
Peña sanisidrera
Fallados el concurso de chacina en las modalidades de lomo, morcón, chorizo y salchichón

Fallados el concurso de chacina en las modalidades de lomo, morcón, chorizo y salchichón

Este lunes se reservaba en San Isisdro a la celebración del concurso de chacinas con muy buenos ejemplares de lomo, salchichón, chorizo y morcón de las matanzas caseras que han hecho dificil el fallo del jurado. Mañana día de San isidro, junto con el resto de concursos se entregarán los premios.Por cierto los premios de los vinos de pitarra tienen una cuantia de 150, 100 y 50 euros respectivamente y no los 500,300 y 100 como se dice por error en la programación de la revista de San Isidro

Lucio Poves

Lunes, 14 de mayo 2018, 17:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los participantes presentaron sus embutidos, pudiendo concursar en una o varias de las modalidades: morcón, chorizo, salchichón y lomo. Tras la deliberación del jurado, formado por representantes de la Hermandad de San Isidro, la Asociación de Mujeres, así como personas experimentadas en la elaboración de estos productos, se ha decidido el veredicto final en una cata en la que el producto solo se identificaba mediante un número, desconociéndose la identidad de los concursantes. En la modalidad de `morcón los ganadores han sido peña Sin Conocimiento - primer premio y caseta Agonía - segundo. Entre los chorizos presentados, Valentín Pinto ha obtenido el 1º premio y la caseta Greenfuel el 2º.

La Peña Qué buena suerte se ha hecho con el 1º premio en salchichón, y José González Sastre ha quedado en segundo lugar. José González ha resultado también ganador en la categoría de lomos, quedando la peña Qué Agustito en la misma posición, con un empate en la puntuación. Todos los ganadores serán gratificados con un premio, además de un diploma acreditativo.

Con el de chacinas se completan los concursos gastronómicos de la Romería de San Isidro que tratan de poner en valor nuestra riqueza cultural y gastronómica que son señas de identidad nuestra y forman parte de nuestra tradición. Nuestra cocina tradicional es una herencia de gran valor, igual que esta centenaria romería, que debemos preservar y transmitir apunta Antonio Marín concejal de Cultura del Ayuntamiento.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios