Borrar
Una de las charlas de las jornadas con los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado
El instituto celebró sus III Jornadas de acercamiento profesional y universitario

El instituto celebró sus III Jornadas de acercamiento profesional y universitario

El objetivo de orientar a los estudiantes que finalizan sus estudios en el instituto. Durante toda la jornada algunos ex-alumnos del propio centro contaron a los alumnos su experiencia sobre distintos grados universitarios, búsqueda activa de empleo, autoempleo y salidas profesionales. También contaron con charlas con profesionales de los cuerpos y fuerzas de seguridad

ana magro

Domingo, 6 de mayo 2018, 09:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En Instituto de Educación Secundaria Doctor Fernández Santana celebraba el pasado mes de abril el día 13- sus III Jornadas de Acercamiento Profesional y Universitario con el objetivo de orientar a los estudiantes que finalizan sus estudios en el instituto - los estudiantes de 4º de la E.S.O, Bachillerato y Ciclos Formativos- a tomar una decisión correcta a la hora de afrontar su nuevo futuro laboral o educativo.

Es una actividad de convivencia dice el director del centro, José Domingo Rodríguez- para poner en contacto a profesionales de distintos sectores y universitarios con nuestros actuales estudiantes que han de decidir sobre su futuro.

Durante toda la jornada algunos ex-alumnos del propio centro contaron a los alumnos su experiencia sobre distintos grados universitarios, búsqueda activa de empleo, autoempleo y salidas profesionales. También contaron con charlas con profesionales de los cuerpos y fuerzas de seguridad: un guardia civil, un policía local y un bombero, que les explicaron, entre otras cuestiones, las formas de acceder a estos cuerpos.

Antes de finalizar todos compartieron un aperitivo en el que estudiantes y ponentes pudieron charlar de un modo más distendido.

Desde el instituto hacen una valoración de las jornadas muy positiva: La finalidad que nos marcamos, el acercamiento de los universitarios y los profesionales a los alumnos del instituto, está plenamente cubierto y se ha conseguido. La metodología y forma que decidimos para transmitir la información y realizar ese acercamiento también nos parece adecuada, eficiente y eficaz, ya que está planteada de manera informal y cercana a los estudiantes tanto de Bachillerato como de Ciclo Formativo. Esa informalidad y cercanía es la que da pie a que fluya de verdad la información entre estudiantes y profesionales y universitarios.

El desarrollo y programación de la actividad requiere mucho esfuerzo porque el sistema educativo y el funcionamiento diario de un instituto está muy sistematizado y plantear una actividad para romper el orden diario de un instituto requiere mucho esfuerzo, elaboración y organización para meter a todos los cursos y todos los profesores implicados, pero a su vez este desorden gusta, porque acerca información útil a los alumnos, aseguran desde el centro.

Estas III Jornadas de Acercamiento Profesional y Universitario han sido organizadas por el departamento de Orientación del instituto (están enmarcadas en el Plan de Orientación Académica y Profesional del alumnado del centro) y la Concejalía de Educación y Juventud del Ayuntamiento de Los Santos de Maimona. Ha contado además con la colaboración de la AMPA.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios