Borrar
Las casas que conforman el Cortijo de los Romeros
Los ladrones han entrado por la fuerza en el 'Cortijo de los Romeros'

Los ladrones han entrado por la fuerza en el 'Cortijo de los Romeros'

Apenas se han llevado un botín de importancia- algunas pilas de placas solares y herramientas- porque en las casas que han abierto había poco que robar. Según parece los ladrones buscaban, fundamentalmente, herramientas, baterias o motores con facil salida en la venta clandestina.

Lucio Poves

Martes, 10 de abril 2018, 18:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El cortijo de Los Romeros ha recibido- en la madrugada del domingo al lunes- la visita de los ladrones que han forzado las cerraduras de cada una de las casas que lo componen y los cobertizos y casetas de pozos. Mucho daño para poco botín pues, si bien es cierto que los ladrones supuestamente iban buscando herramientas, motores, baterías y toda aquello que puedan luego vender en chatarrerías o al mejor postor, también es cierto que en citadas dependencias había poca cosa que llevarse.

Según nos cuenta uno de los afectado los ladrones han roto candados de verjas y cerraduras de puertas y han entrado como ya lo han hecho en ocasiones anteriores, revolviéndolo todo pero con poco que llevar porque ninguno guardamos cosas de valor y parece que son robos muy selectivos buscando cosas concretas.

Según hemos podido comprobar in situ, los propietarios de las diferentes casas en que se divide el afamado Cortijo de los Romeros han repuesto los llavines de las cerraduras que fueron materialmente arrancadas de las puertas y los candados de algunas verjas. Entre las herramientas que han desaparecido se encuentran, al parecer, una motosierra y algunas baterías de las placas solares de una nave. Las casas en que está ahora dividido el cortijo de Los romeros son utilizadas en temporadas o fines de semana por sus propietarios.

La Guardia Civil tratará de identificar a los amigos tras la correspondiente denuncia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios