Borrar
Con las procesiones de 'La Burrita' y Jesús Orante en el Huerto se inicia la Semana Santa

Con las procesiones de 'La Burrita' y Jesús Orante en el Huerto se inicia la Semana Santa

Como ya hicieran el año pasado ambas imágenes partirán desde San Lorenzo y se recogerán en la Parroquia. La Burrita saldrá sobre las 12.00 horas y Jesús Orante a las 21.00 horas. Por otro lado se ha suspendido el Via Crucis viviente programado por la Coordinadora de Cofradías para este próximo lunes. En su lugar se hará un vía crucis habitual por la plaza de España.

Lucio Poves

Sábado, 24 de marzo 2018, 11:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con la procesión de Jesús Triunfante en Jerusalén La Burrita- este Domingo de Ramos comienza la Semana Santa en Los Santos de Maimona.

También este año partirá desde la iglesia de San Lorenzo, donde la imagen permanece durante todo el año. A las 10.45 horas, en San Lorenzo, se llevará a la bendición de las palmas y ramos y la cofradía impondrá las medallas a sus nuevos hermanos.

Acto seguido saldrá la procesión de La Burrita que recorrerá, acompañada por la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora de la Estrella y los niños vestidos de hebreos, las calles San Lorenzo, Plaza Prim, Teniente Blanco Marín, Diego Hidalgo, Tetuán, Callejita Ramos y la Plaza de España, antes de recogerse en la parroquia, donde se oficiará la Eucaristía.

JESÚS ORANTE EN EL HUERTO

Ya por la noche, a las 21.00 horas, esta cofradía sacará a la calle también desde San Lorenzo- otra de sus imágenes titulares: Jesús Orante en el Huerto, que recorrerá las calles Ramón y Cajal, Pozo, estrella, Doctor Fernández Santana, San Miguel, Plaza España y se recogerá en la parroquia.

El acompañamiento musical correrá a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora de la Estrella. Los nazarenos que procesionan con esta imagen lucirán túnica morada, capirote verde, cinturón de esparto y zapatos oscuros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios