Borrar
En esta foto de archivo se puede ver a los dos sacerdotes en el altar mayor del santuario
Los restos de los párrocos don Ángel y don Pedro serán trasladados a la Virgen

Los restos de los párrocos don Ángel y don Pedro serán trasladados a la Virgen

La ceremonia tendrá lugar al 11 de marzo y serán enterrados en el panteón de consiliarios, a los pies de la Virgen de la Estrella

Lucio Poves

Jueves, 22 de febrero 2018, 10:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los restos mortales de don Ángel Muñoz Ramírez -fallecido en 2011-, y las cenizas de don Pedro María Mancha Cadenas -que murió el 8 de septiembre de 2016-, ambos párrocos de de Los Santos, serán trasladados al santuario de Nuestra Señora de la Estrella y depositados en la misma tumba donde reposan, desde hace décadas, los restos mortales del recordado Padre Luis. Para ello se sustituirá la actual lápida por una nueva en la que se agregarán los nombres de ambos sacerdotes.

Los restos de don Ángel Muñoz están en el cementerio de Los Santos y serán exhumados para tal fin, mientras que la urna con las cenizas de don Pedro María Mancha se trasladarán desde el Cementerio de Villafranca. La ceremonia tendrá lugar el domingo 11 marzo.

Los restos mortales y las cenizas de los que fueran párrocos de Los Santos llegarán a la Puerta del Perdón de la Parroquia de Nuestra Señora de los Ángeles a las 12.00 horas. Posteriormente se celebrará una solemne Eucaristía por el eterno descanso de las almas de ambos sacerdotes. La misa será cantada por la Coral Santeña y también sonará el órgano parroquial a cargo del organista José Félix García Zapata. Esta celebración será presidida por el Arzobispo de Mérida-Badajoz, don Celso Morga y, si por cuestiones de agenda no pudiese hacerlo, estará representado por uno de los Vicarios Episcopales.

Tras la Eucaristía, los restos se trasladarán al Santuario de la Estrella, donde el actual párroco, don Leonardo Terraza, los recibirá en la entrada al patio -la Cofradía de Ntra. Sra. de la Estrella tiene la autorización pertinente del Arzobispado para llevar a cabo estos traslados por tratarse de dos párrocos que han ejercido en Los Santos. Tras otra breve ceremonia y el rezo de las correspondientes preces y responsos, los restos serán depositados en el panteón de capellanes que se encuentra situado en el altar mayor del Santuario. Para materializar esta iniciativa de la Junta de Gobierno de la hermandad de la Virgen de la Estrella ha contado con las autorizaciones legales correspondientes y la disposición siempre positiva de los familiares.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios