Borrar
El alcalde junto al concejal de Educación y Juventud durante la presentación de esta iniciativa
Los códigos QR estarán en todos los carteles y anuncios del Ayuntamiento

Los códigos QR estarán en todos los carteles y anuncios del Ayuntamiento

El Consistorio inicia así una campaña para normalizar el uso de estos códigos entre los ciudadanos y agilizar su acceso a la información municipal. En su app Maimona Connect ha configurado un lector QR

ana magro

Miércoles, 24 de enero 2018, 08:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Los Santos de Maimona, en su apuesta por impulsar las tecnologías de la información y la comunicación, ha iniciado una campaña que tiene como objetivo implementar y normalizar el uso de los códigos QR (Códigos de Respuesta Rápida) entre los ciudadanos, que podrán interactuar de forma eficaz y ágil con el propio Consistorio y acceder a los contenidos que ofrece de una forma interactiva, indican desde el Ayuntamiento.

Estos códigos, que almacenan todo tipo de información, comenzarán a incluirse en todos los carteles impresos que publique y distribuya el Ayuntamiento en los diferentes espacios, permitiendo a los vecinos, entre otras opciones, enlazar con más información relacionada, inscribirse en actividades o acceder a contenidos multimedia.

Con este proyecto se indica en nota de prensa- el Ayuntamiento trata de ofrecer un acceso ágil a la información, aprovechando así las grandes posibilidades que nos ofrecen las nuevas tecnologías para conectar e interactuar con los ciudadanos, y que además representan el presente y el futuro en esta sociedad de la información.

Los códigos QR se pueden leer a través de cualquier móvil que tenga instalado un lector de códigos QR. El Ayuntamiento ha configurado uno en su app Maimona Connect. Para escanear los códigos solo hay que abrir esta aplicación y pulsar sobre lector QR, aparecerá entonces una pantalla similar al visor de la cámara con un recuadro en el que se debe encajar el código y una vez centrado pulsar el botón de escaneo, situado en la parte inferior de la pantalla. Tras esta acción, y de forma automática, el usuario será redireccionado a la información que contiene ese código.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios