Borrar
Tres belenistas para un gran belen
Tres 'belenistas' y un gran 'nacimiento' en la Parroquia

Tres 'belenistas' y un gran 'nacimiento' en la Parroquia

Ya se ha concluido el montaje del gran belén del Padre Luis que este año se ha llevado a cabo por diversas causas en la capilla del Rosario. Cambia pues su ubicación, tras decadas de colocación en el altar mayor de la Parroquia con opiniones a favor y en contra.

Lucio Poves

Viernes, 15 de diciembre 2017, 11:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tres han sido los belenistas que este año han montado en la Capilla del Rosario por primera vez en la historia de este Nacimiento- el monumental belén de la Parroquia. Se trata de Ángel Montaño, David Canseco y Manuel Gordillo Solanes, los tres apasionados de este tipo de representaciones navideñas. El conocido como Belén del padre Luis se ha instalado, desde que este sacerdote lo ideó, en el presbiterio del altar mayor de la Parroquia. Posteriormente, durante algún año siendo sacristán Ángel Magro- se montó en la capilla de Lourdes y esta Navidad, se ha elegido la capilla del Rosario para su montaje. La cercanía entre el día de Navidad y las confirmaciones- que son este sábado- ha contado en la decisión, pero también el hecho de una cierta comodidad para poder apreciar el belén sin interferir a los cultos. Hay que tener en cuenta que el altar mayor no se podía utilizar durante el tiempo que estaba abierto el belén, hasta Reyes, y se oficiaban las misas en un altar portátil delante del nacimiento.

El belén, ha ganado espacio y creemos que ahí se va a poder contemplar con más tranquilidad- nos dicen los tres belenistas.

No obstante también hay una corriente de opiniones que se inclina porque dicho nacimiento siga instalándose en el altar mayor como es la costumbre.

Este año, de momento, ya está colocado en la Capilla del Rosario.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios