Borrar
Segunda plantación de 'Pilmón Verde'
El ‘Pulmón Verde’ se prepara para su segunda plantación en la sierra de San Cristóbal

El ‘Pulmón Verde’ se prepara para su segunda plantación en la sierra de San Cristóbal

Será este domingo -12 de noviembre- a partir de las 9.00 horas y comenzará con una ruta senderista para después, sobre las 11.00, comenzar con las plantaciones en la antigua explanada de San Isidro

ana magro

Lunes, 6 de noviembre 2017, 13:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El colectivo Pulmón Verde, en colaboración con la asociación senderista La Verea, llevará a cabo el próximo domingo -12 de noviembre- su segunda plantación en la sierra de San Cristóbal.

La jornada comenzará a las 9.00 horas con una ruta senderista de unos 5 kilómetros y de baja dificultad que partirá desde los merenderos de la sierra. En la sierra de Los Olivos, Ángela Garrote experta en temas medioambientales- explicará las características de ese entorno y las especies que en ella se encuentran. Ya de vuelta, sobre las 11.00 horas, está previsto que dé comienzo la plantación propiamente en la sierra de San Cristóbal, concretamente en la antigua explanada de San Isidro. Al finalizar habrá un aperitivo para todos los asistentes.

Las personas interesadas en participar en esta actividad podrán inscribirse hasta el martes -7 de noviembre- en la Universidad Popular Santeña, la Librería del Instituto o a través del perfil del colectivo en Facebook.

Este colectivo también quiere implicar a los más pequeños en su proyecto para se conciencien con la necesidad de proteger el medio ambiente desde pequeños. Es por ello que el Pulmón Verde ha organizado una jornada de plantación, durante la mañana del viernes 11 de noviembre, con los alumnos de sexto curso de los tres colegios de la localidad y los de primero de la ESO del instituto en la falda de la sierra de San Cristóbal, donde se realizó la primera plantación detrás de la caseta de los peones camineros-, con el objetivo de replantar aquellas especies y árboles que se hayan secado.

Para el desarrollo de esta segunda plantación Pulmón Verde cuenta con una subvención del Plan de Ayudas a Asociaciones y Colectivos locales del Ayuntamiento de Los Santos de Maimona, que además ha cedido los terrenos para dichas plantaciones. El concejal Antonio Marín destaca la importancia que tiene esta iniciativa para la localidad y su medio ambiente, así como la necesidad de que sean muchos los voluntarios que se unan a ella y participen para cuidar, proteger y conservar nuestro entorno.

También se ha contado con el apoyo de Fundación Maimona, la empresa Greenfuel y la Junta de Extremadura, que aporta las especies que se van a plantar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios