Borrar
Convivencia del año pasado
Este domingo en el santuario de la Estrella convivencia de los mayores de la Residencia

Este domingo en el santuario de la Estrella convivencia de los mayores de la Residencia

Es ya una tradición que las personas que viven en la Residencia de Mayores Alcalde Antonio Zapata, acudan una vez al año al encuentro con la patrona la Virgen de la Estrella. Cada vez los traslados son más complicados, porque tambien en la residencia aumenta el numero de personas que no se pueden valer por si mismas. Por eso la Cofradía de Ntra. Sra. de la Estrella cuenta con la inestimable colaboración del Ayuntamiento y Cruz Roja para el traslado de todos aquellos que quieren participar con sus familiares y cuidadores en esta jornada de convivencia.

Lucio Poves

Sábado, 21 de octubre 2017, 09:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Los Santos de Maimona y la Cofradía de Nuestra Señora de la Estrella celebrarán este domingo -22 de octubre- en el santuario de la Virgen de la Estrella la tradicional convivencia anual con los mayores de la residencia de mayores Alcalde Antonio Zapata.

A las 13.00 horas se celebrará en el santuario de la Virgen de la Estrella una misa presidida por el párroco Leonardo Terrazas. Tras ella, los mayores harán una ofrenda floral a la Virgen y, acto seguido, sobre las 14.00 horas, la Junta de Gobierno de la Cofradía invitará a los mayores a un pequeño aperitivo en el salón del antepatio.

La concejala encargada de la residencia, Isabel Mª García López, anima a los familiares de los residentes que estén disponibles este día a acompañar a los mayores y disfruten junto a ellos de este día tan especial.

Por su parte, el Mayordomo de la Virgen de la Estrella, Francisco Murillo, asegura que ésta es una de las actividades que con más cariño se organizan desde la Cofradía, por tratarse de un día entrañable y muy especial para estos mayores, ya que muchos de ellos antes iban a visitar a la Virgen casi todos los días y ahora, por sus circunstancias, tienen dificultades o no pueden hacerlo hasta este día.

Para la celebración de esta convivencia, el Ayuntamiento y la Cofradía cuentan con la colaboración de Cruz Roja y vehículos particulares de familiares para el traslado de los residentes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios