Borrar
In gripo de supervivientes
Apasionante y divertida noche de zombies y de supervivientes

Apasionante y divertida noche de zombies y de supervivientes

Aunque no se ha hecho una valoración por parte de la organización, la experiencia para jovenes y menos jóvenes fue espectacular y las calles del pueblo se conviertieron en un gran tablero de videojuego gigante pero con participantes de carne y hueso.

Lucio Poves

Lunes, 10 de julio 2017, 20:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Se trata de una prueba de supervivencia con muchas y buenas sensaciones, alocadas carreras, algunos sustos y sobre todo disfrutadas en equipo por parte de los jóvenes inscritos, a los que se les colocó un brazalete verde para ser marcados como supervivientes. Condición que perdían cuando un zombi se cruzaba en su camino. Un juego que no dio tanto miedo había mucha expectación en el pueblo- como parecía pero si propicio grandes carreras para llegar a los lugares de cada prueba con celeridad y para evitar ser tocado por el medio centenar de zombis que la empresa organizadora tenia distribuidos por el pueblo.

Se trata- nos explica un participantes- de que tu equipo haga el mayor número de pruebas posible, que llegues a los sitios que te van marcando en el mapa con la mayor celeridad posible y que evites que uno de esos muertos vivientes te toque porque, en ese momento, has muerto.

Survival Zombie fue una experiencia organizada por la empresa World Real Games (WRG) y promovida el Ayuntamiento de Los Santos y que resultó muy divertida desde la hora de comienzo- a las once de la noche del sábado- hasta las seis de la mañana del domingo.

El ambiente fue espectacular porque, por los lugares menos esperados, te encontrabas pandillas de jóvenes corriendo y preguntando la manera de llegar a las escalas marcadas en un mapa. El casco urbano santeño se convirtió en un escenario de videojuego gigante donde los muñequitos eran personas de carne y hueso.

No se trata solo de un juego de resistencia física- que también- sino de agilidad mental, intuición, espíritu de compañerismotodo eso mezclado dan como consecuencia un juego muy divertido que gana aquel grupo que consiga el mayor número de pruebas propuesta por la organización y manteniendo la supervivencia de la mayoría de sus miembro- nos explica otro participante que logró sobrevivir durante la noche.

A veces en un grupo se suelta una liebre para que sea cazada por el zombi que corren una barbaridad- con tal de que el resto del grupo pueda llegar a los objetivos marcados. Puede ser una estrategia .

En los Santos ninguno de los grupos logró concluir todas las pruebas pero si hubo un grupo- precisamente del pueblo- que logró casi todas en con un menor número de supervivientes tocados.

Desde ultimas horas de la tarde se empezó a notar una gran afluencia de los participantes que acudieron de numerosos puntos de la geografía extremeña atraídos por este novedoso juego que se desarrolló con total normalidad. De momento la organización no ha dado cifras pero por las impresiones de quienes participaron el número de inscritos se situó en torno a los 500. Si a esto le unimos los curiosos que siguierton el apasionante juego podemos decir que medio pueblo estaba esa noche pendiente de lo que pasaba en las calles.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios