Borrar
Componenetes Peña Las Adelfas
El concurso de caldereta lo gana 'las adelfas' y el de gazpachos 'in extremis'

El concurso de caldereta lo gana 'las adelfas' y el de gazpachos 'in extremis'

El segundo premio de calderetas ha sido para la peña 'que buena suerte' y el tercero para 'in extremis' mientras que en gazpachos el segundo lo ha conseguido la peña 'los fuleros' y el tercero 'las adelfas. A ambos concursos se han presentado una decena de participantes con elaboraciones de mucha calidad.

Lucio Poves

Sábado, 13 de mayo 2017, 16:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El concurso de calderetas de San Isidro 2017 ha sido ganado por los miembros de la caseta las adelfas, una de las más veteranas de la Romería, quienes también han logrado un tercer premio en el concurso gastronómico de gazpachos.

Por su parte el grupo de amigos que conforman la caseta In extremis se ha alzado con el primer premio de gazpachos y el tercero de calderetas; mientras que la peña de que buena suerte han sido segundos clasificados en calderetas y los fuleros, segundos en gazpachos.

A ambos concursos se han presentado las casetas habituales- 9 a gazpachos y 10 a calderetas- siendo muy reñido habida cuenta de la calidad de los ingredientes y de la manera en que los cocineros se han empleado.

La demostración ha sido hecha en vivo en la Caseta de la Hermandad de San Isidro que desprendía unos olores extraordinarios a eso de las dos de la tarde.

Luego cada peña ha dado buena cuenta en cada caseta de estas exquisitas elaboraciones.

Para el concurso de caldereta el Ayuntamiento ha establecido tres premios: el primero dotado con 150 euros, el segundo de 60 euros y el tercero de 30 euros. También serán tres los premios en el concurso de gazpacho dotados con 100, 40 y 30 euros respectivamente. Todos los premiados recibirán además un diploma acreditativo.

El domingo toca el turno a la chacina y los vinos de pitarra en lo que se refiere a los concursos gastronómicos convocados por el Ayuntamiento durante la Romeria.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios