La junta directiva fue sorprendida por las socias durante la comida de clausura del 25 aniversario
La junta directiva fue sorprendida por las socias durante la comida de clausura del 25 aniversario / A. Magro

Que 25 años no son nada…

  • Una vez clausuradas las actividades conmemorativas de su 25 aniversario, la Asociación de Mujeres de Los Santos hace balance de lo vivido y quiere agradecer todas las colaboraciones y apoyos recibidos durante todo este tiempo

Alejadas ya un poco de tanto trabajo, actividades y euforia y una vez que ya está el curso terminado y clausuradas las celebraciones de nuestro XXV aniversario, la Junta Directiva de la Asociación de Mujeres de Los Santos y en el nombre de la misma, querría hacer un poco de balance de lo vivido desde enero de este año 2016, año en el que como todos sabéis ya, se han cumplido veinticinco años desde que comenzamos a ponernos en marcha, allá por octubre de 1991.

Mucho hemos cambiado desde entonces, tanto las mujeres como nuestro pueblo y la sociedad en la que vivimos y a todas nos gusta pensar que nuestra Asociación ha colaborado con su granito de arena para que así sea. Ya hemos dicho muchas veces que la Asociación nació con la idea de que la mujer pudiese tener un rato de ocio, alejada de la rutina diaria, trabajo, casa, niños…, que pudiese formarse, compartir y aprender cosas nuevas con otras socias y bueno, ir buscando y teniendo nuestro sitio en todos los estamentos de la vida de nuestro pueblo. Si miramos nuestro recorrido en estos 25 años, podemos estar satisfechas, porque aunque siempre hay que trabajar y luchar por mejorar, creemos que nuestras metas se han cumplido casi al cien por cien.

Somos una Asociación muy numerosa y con una gran variedad de edades, aquí cabemos todas, con distintas ideas, diversas opiniones y diferentes formas de ver las cosas pero eso sí, todas dispuestas a participar y colaborar en cualquier cosa que nos propongan en nuestro pueblo o fuera de él.

Del mismo modo que nos gusta participar y colaborar en todo, también nos agrada que colaboren con nosotras, nunca pedimos dinero, nuestra Asociación hasta el día de hoy se autofinancia con las cuotas de las socias, no queremos ni necesitamos subvenciones, pero sí pedimos en ocasiones colaboraciones a empresas santeñas para momentos puntuales y sobre todo nos gusta y agradecemos las colaboraciones personales, que nos acompañen y estén con nosotros en celebraciones y actos organizados por nosotras. Y de eso va esta carta, de agradecimientos, no podemos dejar pasar este curso lleno de tantas emociones, trabajo y celebraciones sin ser agradecidas con todos los que nos han echado una mano, gracias a todos los detalles que han tenido con nosotras, al apoyo y a la disponibilidad de todos, nuestro XXV Aniversario ha sido todo un éxito.

Así que intentaremos que no se nos olvide nadie porque este “gracias” a lo grande lleva nombres y apellidos, creemos que lo bien hecho bien parece y todas estas entidades y personas se merecían un agradecimiento público por nuestra parte, pidiendo disculpa si alguien se nos pasa para que no se sienta molesto ni ofendido, simplemente son tantos, que puede haber algún despiste, pero sabe que también para él o ellos va nuestro sincero agradecimiento.

En primer lugar damos las gracias a nuestras socias, sin ellas nada de esto tendría sentido, a nuestros talleres y sus monitoras que han tenido su protagonismo y su trabajo en el mes que le ha correspondido y que nos han dejado tan buen sabor de boca a todos. Gracias también a nuestros fieles colaboradores, Manolo Fernández e Ignacio Medina.

Gracias a José De Toro, nuestro ayudante para todo, a Rafael Fernández, nuestro informático particular, a Juan Félix González, nuestro montador de videos.

Comida de convivencia de socias y clausura de las actividades

Comida de convivencia de socias y clausura de las actividades / A. Magro

Al Ayuntamiento y su personal, siempre dispuesto a echar una mano, a nuestro Alcalde, a las bonitas palabras con las que nos acompañó en la presentación de nuestras actividades, en enero. Gracias al Concejal de Cultura, por su presencia y ayuda en todos los actos organizados, al resto de los miembros de la Corporación Municipal, que siempre nos han acompañado, a Alejandro Romero y sus carteles, a Lucio Poves, nuestro presentador incondicional, a Ana Magro, nuestra reportera y fotógrafa favorita.

Damos también las gracias a la Cooperativa Virgen de la Estrella, Embutidos Morato, Alimex, Francisco Montaño (Alsandi), Panadería La Estrella, panadería San Isidro, Café Delta, Frutas Casillas, Supermercado Día, porque con sus detalles ha sido todo más fácil.

Gracias por su colaboración y disponibilidad a Murga Las Niñas, a Batukada, Grupo Guadiana, Grupo de sevillanas Las Corraleras, Grupo Alcoba Flamenco-Fiesta, grupo de bailes Raices, de Fuente del Maestre y a La Encomienda, de Puebla de Sancho Pérez, Nuria y su grupo de gimnasia del Ayuntamiento, Ana y ‘Proyecto Ocio para todos’, en fin, todos ellos dieron color y sabor a nuestras actuaciones.

Gracias al personal de la Biblioteca Aniceto Samino León, a las mujeres pintoras de Los Santos que sin ser socias nos llevaron sus cuadros para la exposición, a Isabel Cuéllar, por su ayuda en dicha exposición.

Muchas gracias a Tomás, Antonio y Sergio Seco, a J. Luis Gordillo, a David Canseco, a Santiago Sousa, a Ismael Guillén y David Cerón, a Zeus Mundxt GYM, y a José María Rodríguez, todos y cada uno de ellos han hecho posible un aniversario inolvidable, y gracias también a José y a todo el personal de Salones Tele, por su servicio y amabilidad, que hicieron que nuestra fiesta de despedida de curso fuera maravillosa.

No queremos terminar sin agradecer también a todas las socias que colaboraron con el precioso detalle con el que sorprendieron a la Junta Directiva, gracias a las artífices y a todas las que las respaldaron, hicieron que nos sorprendieran y nos emocionáramos.

Volvemos a pedir disculpas si alguien se nos ha pasado sin intención alguna, estamos muy satisfechas y agradecidas a todos por el apoyo prestado, como siempre ya sabéis que estamos a disposición del pueblo para cualquier cosa que pueda servir para mejorarlo y darle vida y esta Asociación está dispuesta a seguir trabajando con, por y para la mujer en todos los sentidos, otros veinticinco años más.

GRACIAS.

HOY

HOYLos Santos de Maimona

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Los Santos de Maimona
    • Anunciantes