Borrar
La planta de biodiesel está siendo ampliada para mejorar sus perspectivas de futuro
Greenfuel amplía sus instalaciones tras crecer un 30% su producción

Greenfuel amplía sus instalaciones tras crecer un 30% su producción

La compañía supera los problemas derivados del concurso de acreedores con el que se encontró

Lucio Poves

Sábado, 11 de junio 2016, 07:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La ampliación de la planta de biodiesel Greenfuel instalada en Los Santos de Maimona está ya siendo una realidad; ello significa que la empresa está salvando -con imaginación y esfuerzo por parte de sus accionistas- la situación de concurso de acreedores en que se encontraba, según explica su director gerente, Juan Carlos Benavides. Los informes económicos así lo reflejan con cifras muy alentadoras en el informe de gestión de 2015.

La planta de biodiesel de Los Santos produce este biocombustible a partir de aceites usados- especialmente de cocina- y, según Benavides, esperando que podamos vender nuestro producto en el mercado español, donde aún no se nos han asignado cuotas.

Esta es una de las luchas que, desde el principio, mantiene Greenfuel Extremadura con el Ministerio de Industria. Por tal razón hemos presentado un escrito en el Ministerio para que, en el caso de que se prorroguen las cuotas por dos años más, se tenga en consideración el trabajo realizado por Greenfuel y sea incluido para la asignación de cuotas en los años 2016 y 2017.

El hecho de no tener cuota en el mercado español de los biocarburantes obliga a la planta de Los Santos a vender en otros países. No obstante las exigencias del mercado han llevado a la empresa a plantearse una ampliación de la factoría en Los Santos.

La ampliación de la unidad de esterificación -donde tiene lugar el proceso químico que hace reaccionar el aceite usado con otros productos- deberá estar terminada para el segundo semestre: eso nos permitirá mejorar nuestra rentabilidad, ampliar nuestro abanico de materias primas, para posicionarnos como líderes en biodiesel de segunda generación con un producto que cumpla con los normas de la comunidad económica europea, que contribuya a las menores emisiones de efecto invernadero, sumado al mejoramiento continuo de calidad, producción y comercialización, señala Benavides.

Otro de los retos que se ha planteado Green Fuel a partir del 2016 es hacerse más visible en el tejido social mediante campañas de sensibilización social. Es nuestro interés colaborar en la medida de nuestras posibilidades al crecimiento integral y formación de las nuevas generaciones santeñas, por esto vamos a programar actividades que incentiven la participación de los niños y los formen con conciencia social y crecimiento personal.

En este sentido la empresa acaba concluía en mayo con mucho éxito un concurso de dibujo sobre reciclaje y medio ambiente enfocado a escolares del pueblo.

Juan Carlos Benavides constata con cifras el compromiso de los accionistas con la planta de Los Santos, resalta el incremento en las ventas pasando de 50 a 70 millones de toneladas y un crecimiento en la producción anual de utilización sobre la capacidad instalada superior al 30%.

Estamos trabajando e invirtiendo para tomar el rumbo que nos permita en situaciones de mercado estables, ser una organización rentable y sostenible en el tiempo.

Y para ello la filosofía empresarial pasa por el valor humano. Las personas son el mejor recurso para un proyecto empresarial .Trabajaremos en nuestro presente, creceremos con decisión y cumpliremos nuestro mayor propósito: ser una empresa de referencia en la producción de Biodiesel de segunda generación, asegura Benavides.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios