Borrar
Alumnos a la entrada del Mauricio
Los colegios trasladan a la Junta las obras de infraestructura más urgentes

Los colegios trasladan a la Junta las obras de infraestructura más urgentes

El Mauricio tiene definciencias en la techumbre y muchas humedades, en el Alcalde Juan Blanco se hace necesario mejorar el muro de la mediana en el jardin, mientras que en el Romero Muñoz se solicita un mejor aislamiento exterior.

Lucio Poves

Miércoles, 30 de marzo 2016, 10:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Además de las obras menores de mantenimiento que habitualmente realiza en los Colegios de Infantil y Primaria el Ayuntamiento de Los Santos hay otras obras mayores que ha de asumir la Consejería de Educación y que, año a año, son demandadas por los rectores de estos centros.

El C.P. Mauricio Tinoco ubicado en el antiguo primer instituto libre adoptado- es el que tiene mayores deficiencias: es necesario sustituir la techumbre que gotea por numerosos sitios, hay paredes que está completamente empapadas por la humedad, se hace necesaria la reforma de los servicios tanto de profesores como de alumnos y una revisión de la portería del centro.

En el C.P. Romero Muñoz el problema más acuciante es el aislamiento exterior ya que el uso continuado de las mismas ha deteriorado persianas y puestas por las que entra el frio. Este colegio también tiene carencias de acceso para minusválidos y de insalubridad del acceso a la cocina.

En el C.P. Alcalde Juan Blanco el muro de separación del edificio con las viviendas colindantes es un serio problema por las grietas que presenta. Esa zona- que podría suponer un espacio de juegos para los niños- está inutilizada por el peligro de derrumbe de dicho muro medianero.

Todas estas obras de mejora en los centros educativas se vienen solicitando reiteradamente a la Consejería de Educación que las va realizando de acuerdo con las prioridades que se establezcan.

.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios