Borrar
El encuentro en la Plaza
Luminosa y alegre  procesión del Domingo de Resurección

Luminosa y alegre procesión del Domingo de Resurección

Tras la Eucaristía salió este domingo del templo Parroquial la procesión del Resucitado y la Virgen de la Candelaria. Una manifestación de júbilo a la que acompañaron muchos niños y niñas con globos blancos. Acompañó tambien la banda de Cornetas y Tambores de Los Santos, las primeras autoridades municipales y otras Cofradías

Lucio Poves

Domingo, 27 de marzo 2016, 11:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con la procesión de las imágenes del Resucitado y la Candelaria se ponía el punto y final a los desfiles procesionales de la Semana Santa 2.016. Esta procesión correspondía organizarla a la Cofradía de Jesús Resucitado y la Virgen de la Candelaria.

Día luminoso, brillo en las calles, niños con globos blancos en las manos y un acompañamiento alegre por parte de la extraordinaria Banda de Trompetas y Tambores de Los Santos- que tocaron el Jueves y Viernes Santo en pueblos de Andalucía- pero que volvieron a la Semana Santa de su pueblo. Una gran actuación por su parte.

Las dos imágenes de Cristo y la Virgen portadas en andas- se encontraron en la plaza de España y luego continuaron el itinerario hasta volver a la Parroquia donde antes se había celebrado una Eucaristía.

Noche Santa

La misma Iglesia acogía el sábado santo la Vigilia Pascual en la que se bendijo el Cirio Pascual la luz- y las aguas bautismales. Se renovaron las promesas del bautismo y se leyeron los hermosos textos del antiguo y del Nuevo Testamento. Las campanas anunciaron la resurrección de Cristo y fue proclamado el Pregón Pascual.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios