HASTA FEBRERO

Mas de 600 niños visitarán la exposición «ver,oir y... ¡hablar! en la biblioteca

Visita de un grupo /HOY
Visita de un grupo / HOY

Todos los centros educativos de la localidad pasarán en grupos por la biblioteca durante estas semanas para presenciar la exposición que el Plan de Fomento de la Lectura de la Diputación de Badajoz ha traido a Los Santos

Lucio Poves
LUCIO POVES

La Biblioteca Municipal Aniceto Samino León, que gestiona la Concejalía de Cultura de Los Santos de Maimona, recibirá durante los próximos días a más de 600 niños de los diferentes centros educativos de la localidad, para participar en visitas de dinamización relacionadas con la muestra Ver, Oír y… ¡Hablar!, que se expone hasta el próximo 15 de febrero. Informa el Ayuntamiento en una nota

Esta semana se celebraba la primera de estas visitas guiadas, que continuarán hasta el 13 de febrero. En ellas participarán alumnos desde 3º de Educación Infantil hasta 2º de la ESO, con actividades de dinamización adaptadas a cada edad en las que se dará lectura a algunos de los cuentos expuestos y se trabajará desde el punto de vista de los sentimientos y las emociones que transmiten los textos. La sesión que se realizará con los alumnos de 2º de la ESO, contará además con la participación de la psicóloga Ana Parra.

La muestra se enmarca en el Plan de Fomento de la Lectura impulsada por la Diputación de Badajoz en colaboración con la Fundación Germán Sánchez Ruipérez y está compuesta por 26 paneles y 40 libros ilustrados realizada por A Mano Cultura, a partir de la fórmula de un abecedario, reuniendo palabras que nos evocan sentimientos y emociones, y una selección de imágenes pertenecientes a álbumes para ilustrar estas palabras. La exposición tiene muchas lecturas y permite trabajar emociones y sentimientos interactuando tanto con niños y jóvenes, como con adultos, que también puede visitar la exposición libremente en horario de tarde.

«Se trata de una exposición muy dinámica que ofrece muchas posibilidades e invita a reflexionar a los que la visitan sea cual sea su edad, presentándose además como una herramienta muy útil para educar en valores y fomentar hábitos de lectura», valora Antonio Marín, Concejal de Cultura.