SITUADA EN LA CAPILLA DEL ANTIGUO CONVENTO DEL CAMINO DE LA VIRGEN

La Cofradía del Nazareno y la Esperanza estrenan casa de hermandad

Detalle de la fachada /Hoy
Detalle de la fachada / Hoy

En este espacio recuperado con mucho esfuerzo por la gestora que dirige los destinos de la hermandad, se guardarán los enseres de la misma, los pasos de sus imagenes procesionales y se harán actos de hermandad. Su inauguración coincidirá con el paso de la Virgen de la Estrella este 25 de Julio

Lucio Poves
LUCIO POVES

La Casa de Hermandad del Nazareno y la Esperanza de Los Santos de Maimona sita en la avenida del Santuario en la antigua Capilla de un concento fundado a finales del siglo XIX.

El edificio data de 1890 con expansión del Instituto llevado a cabo por la Beata Matilde Téllez, encargado por la familia Carvajal, fue asilo, convento, colegio y orfelinato regido popularmente por las «Monjas Azules» y posteriormente, a partir de 1972, por «Las Doroteas» como Centro de Promoción de la Mujer. Llega a actuar también como primer consultorio medico de Los Santos. La Capilla ha sido cedida por la Parroquia y ha sido adecuada, limpiada y pintada por la Hermandad.

La capilla consta de una sola nave y su fachada cuenta con una espadaña con campana.

«El esfuerzo e ilusión han marcado este proyecto- dice la Hermandad de una nota- y tras la cesión de la misma se ha trabajado a contrarreloj para que esta esté lista al paso de la patrona Ntra. Sra. la Stma. Virgen de la Estrella este mismo 25 de julio de 2019, con motivo de los XXV años de su coronación, coincidiendo también con la festividad de Santiago, patrón de España, la cual abrirá sus puertas para deleite de los asistentes, quedando así inaugurada y conformada para comenzar su actividad».

Se espera que esta nueva casa de hermandad tan añorada en la Cofradia y que ha estado situada hasta ahora en un lugar mas pequeño en los altos del comercio de Vacas- tambien una antigua capilla- sea un punto de encuentro para todos los hermanos, «un lugar en el que acercarnos mas a Ntro. Padre Jesus Nazareno y Maria Stma. de la Esperanza y en el que se llevarán a cabo los proyectos de la propia hermandad». Señalan

La Gestora que dirige en estos momentos la Hermandad ha creído oportuno que los hermanos y vecinos pudieran conocer esta nueva casa de hermandad y de esta manera compartir con todos la alegría que les inunda.

Durante las ultimas semanas se ha visto el trajin de albañiles y pintores-casi todos pertenecientes a la hermandad- adecuando este espacio adonde en breve se llevaran los pasos del Nazareno y la Esperanza.