Borrar
El pueblo está de luto en un jueves negro Lucio Poves
Ha muerto Luis de la Cruz Rubio y 'los Vera' sufren con resignación otro golpe en sus vidas
NECROLÓGICA

Ha muerto Luis de la Cruz Rubio y 'los Vera' sufren con resignación otro golpe en sus vidas

FUE CAMIONERO DE TRANSPORTES INTERNACIONALES Y, EN UNO DE SUS VIAJES A ALEMANIA, LE DIÓ UN ICTUS DEL QUE SE RECUPERÓ, PERO NO VOLVIÓ AL TRABAJO ·

Juan de la Cruz, su padre, me decía en el tanatorio en la noche de ayer, que había visto la cara de su hijo muerto «con una paz que nunca se dibujó en su semblante en vida». De esta manera Juan y Narci, siguen sosteniendo una fe inquebrantable en los principios cristianos.

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 1 de octubre 2020, 12:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hoy despediremos a Luis de la Cruz Rubio, un camionero ejemplar que ha estado luchando, con el apoyo firme de su familia, contra un tumor cerebral que lo ha apagado para siempre. Desde aquí, a su mujer Paqui y a sus padres Juan de la Cruz y Narci Rubio, así como al resto de la familia, le enviamos nuestro más sentido pésame y abrazo solidario

Hace unos 6 años todos nos sobrecogimos porque, en pleno trabajo como conductor de camiones de transportes internacionales, Luis sufrió, en Alemania, un ictus y fue tratado allí a un hospital del que salió recuperado, pero con algunas secuelas. Nunca más volvió a subir a la cabina de un camión.

Ahora nos ha dicho adiós, dejando un hueco muy importante en toda la familia. Tenía 53 años y muchos proyectos de vida aún por realizar, pero de nuevo esta familia recibe el mazazo de la muerte.

Juan de la Cruz, su padre, me decía en el tanatorio en la noche de ayer, que había visto la cara de su hijo muerto «con una paz que nunca se dibujó en su semblante en vida». De esta manera Juan y Narci, siguen sosteniendo una fe inquebrantable en los principios cristianos: «eso será lo múltimo que perdamos»- me dijo Narci consumida por la pena.

Y no será porque no han tenido que llevar cruces tan duras, como la perdida de dos hijos. El primero falleció en accidente de moto hace 26 años, cuando solo contaba 20 años de edad. Y no quiero ni hablar de enfermedades.

Ahora también le toca llevar su cruz a Paqui, la esposa de Luis, una mujer sencilla que está sintiendo en primera persona como 'los Vera' y los Rubios la han acogido como una hija más. También la vimos con la entereza de quien se siente confortada.

Un ejemplo el de estas familias, tan llenas, tan trabajadoras, tan sencillas que, una y otra vez, dan testimonio de una ejemplar resignación cristiana a pesar de los nduros golpes que les está dando la vida.

«El primer día que nacemos ya hemos dado un paso hacia la muerte»- me decía también Juan de la Cruz, su padre- añadiendo que Dios «no tenía nada que ver en este sufrimiento y que es la naturaleza la que se encarga de mover la noria de una lotería, que toca a unos o a otros con mayor o peor fortuna». Eso, sinceramente, es la fe que, particularmente, me gustaría tener. Otros con menos la han perdido.

Que Luis Descanse en paz

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios