NAVIDAD 2018

El monumental Belén del Padre Luis ya está instalado en la Parroquia

Voluntariois junto al Belén /Lucio Poves
Voluntariois junto al Belén / Lucio Poves

Son muchos los pequeños detalles que conllevan la preparación de un belen como el del Padre Luis de la Parroquia: recoger musgo, la colocación del corcho, la ubicación de cada figura, el agua, los puentes...

Lucio Poves
LUCIO POVES

El belén de la parroquia que se instala en la capilla de la Virgen del Rosario está ya colocado después de una semana de trabajo en el que han participado varios voluntarios: Manuel 'Romero' , Ángel Montaño, Fran y otros colaboradores. Todo ha quedado perfectamente colocado y en funcionamiento especialmente el rio que es digno de ver pasando sus aguas bajo los puentes del Nacimiento que se abrirá la noche de Nochebuena

El Parroco supervisa el final del trabajo y felicita a sus autores / Lucio Poves

Un monumental Belén llamado «del Padre Luis» cuyas figuras fueron recuperadas por artistas locales hace unos años y que se ha ido completando con más elementos.

Es tradición que en la antiguamente 'misa del gallo' se abriera el telón del portal al que no le falta un detalle: el misterio, las casas, los palacios, el rio con agua corriente , un molino de viento y las figuras de los Reyes Magos, pastores, grupos de baile etc.

El Portal se puede visitar todos los días en el horario en que la parroquia está abierta y especialmente tras las misas.