SEMANA MISIONERA DE LA EUCARISTÍA

La 'misa del pan' y el 'Rosario de la Aurora' dos importantes hitos en la Semana de la Misión

Llegada del Rosario de la Aurora al Santuario /Lucio Poves
Llegada del Rosario de la Aurora al Santuario / Lucio Poves

A las ocho de la mañana de este sábado daba comiendo el Rosario de la Aurora que ha discurrido desde la Iglesia parroquial al Santuario de la Estrella. Esta tarde será la misa de las Asambleas y ayer tuvo lugar la misa del Pan.

Lucio Poves
LUCIO POVES

Unas trescientas personas acudieron esta mañana al Rosario de la Aurora, unos de los actos programados en la semana Misionera de la Eucaristía que se está desarrollando en Los Santos de Maimona y que concluye mañana domingo.

A las ocho de la mañana una gran cruz portada por feligreses que se fueron relevando en el camino, recorrió la distancia entre la Iglesia parroquial y el santuario de la Virgen de la Estrella cantando el Santo Rosario.

Tras la misa de los panes
Tras la misa de los panes / Lucio Poves

Al llegar a la Virgen, en el interior del santuario, se rezaron una preces y se reflexionó ante la importancia de la «luz de la Estrella en nuestro camino»-dijo el padre Pedro en la ceremonia presidida por el padre Ávila y el párroco Leonardo Terrazas.

Al llegar al santuario se cantó el himno a la Patrona y, al finalizar, los feligreses subieron al camarín de la Virgen donde fue expuesta la cruz para saludar a la Imagen y depositar en unos cestos las cruces impresas en papeles en los que se habían escrito las cruces diarias de cada uno.

Los misioneros y las hermanas misioneras Sor Geraldina y Sor Marta firmaron en el libro de honor de la Cofradía de la Estrella.

Otro de los hitos de estos días se vio en la misa de los panes celebrada el viernes a las once y media de la mañana. Cada Asamblea Cristiana llevó un pan que fue bendecido y luego, por la tarde, en las Asambleas fue repartido entre cada uno de los asistentes a dichas asambleas.

Esta tarde de sábado habrá una multitudinaria misa a las siete y media de la tarde que coincidirá con la finalización de las misiones. Es la misa de las Asambleas en la que cada grupo se sentará en el mismo banco y se entregaran las conclusiones de dichas asambleas. Se espera que la iglesia se llene completamente de fieles.

También han sido importantes el encuentro que en La Asociación de Agricultores tuvieron anoche los jóvenes que brindaron con refrescos y tomaron un aperitivo. Para esta noche a las ocho y media, en la ermita de San Lorenzo, se espera otro encuentro con la juventud santeña.

Poco a poco va finalizando una Semana Misionera que ha calado en el pueblo con actos muy íntimos como las escuelas de oración- tanto en el Santo Ángel como en la Parroquia- o más multitudinarios como las eucaristías celebradas a lo largo de la Semana o los encuentros con matrimonios y parejas que resultaron muy enriquecedores.

Mañana domingo en la misa de doce será la despedida de los misioneros.