Romería de San Isidro

Miles de participantes en la Romería de San Isidro

Publico asistente a una de las actuaciones /Ana Magro
Publico asistente a una de las actuaciones / Ana Magro

El domingo se clausuraba la 274 edición de la Romería de San Isidro en Los Santos de Maimona, que se ha celebrado entre el 14 y el 18 de mayo

Lucio Poves
LUCIO POVES

Durante estos cinco días, los miles de romeros que han participado han podido disfrutar de múltiples actividades y actuaciones musicales, concursos tradicionales y de una buena convivencia entre familiares y amigos. Los cinco días de fiesta han transcurrido con buen ambiente y normalidad, con unas temperaturas que se han mantenido bastantes frescas, especialmente a partir del jueves, aunque en todo momento ha lucido el sol. Señala el Ayuntamiento en una nota.

Desde el Ayuntamiento de la localidad, Antonio Marín valora positivamente el desarrollo de estas fiestas tan populares en la localidad, que también «son las que más organización requiere por parte del Ayuntamiento, tanto por la gran afluencia de público, como por la cantidad de actividades que se organizan -apunta el Concejal de Cultura y Festejos-. La buena coordinación entre Ayuntamiento, trabajadores municipales, así como las fuerzas de seguridad, a los que agradecemos su esfuerzo y buen hacer, han permitido el buen desarrollo de estos días de fiesta y diversión, sin olvidar el civismo mostrado por los ciudadanos».

El Ayuntamiento de Los Santos de Maimona, que organiza estos festejos junto a la Hermandad De San Isidro, agradece «la implicación de todas las asociaciones y colectivos que han participado en la organización de estas fiestas (Sociedad de Cazadores La Estrella, Grupo de Canto de la Asociación de Mujeres Los Santos, Asociación Infantil de Bailes Regionales La Estrella, Banda de la Escuela Municipal de Música, Coro Estrella y Camino, Asociación Cultural Eva-Beba, Asociación A Caballo por Maimona, Asociación Amigos de la Petanca y Bebidas del Suroeste) y que han sumado esfuerzos de distintas maneras en el desarrollo de las actividades programadas; así como a toda la población de Los Santos de Maimona por su participación y colaboración, haciendo posible que la celebración de esta romería sea todo un éxito». Concluye la nota.