Para el Perú

La I Merienda Solidaria de la Red Solidaria FS recauda 1.300 euros

Momento de la merienda /Hoy
Momento de la merienda / Hoy

Se celebró el pasado 1 de febrero en el IES Doctor Fernández Santana con muy buena respuesta ciudadana

ANA MAGRO

El Instituto de Educación Secundaria 'Doctor Fernández Santana' acogió el pasado viernes, 1 de febrero, por la tarde la I Merienda Solidaria organizada por la Red Solidaria de Jóvenes FS. En total se recaudaron 1300 euros para los niños desfavorecidos del colegio Santa clara, de Tarma (Perú), que lo utilizarán para becas de comedor.

Fueron muchas las personas de todas las edades las que pasaron la tarde participando de esta iniciativa en la que por solo dos euros degustaron chocolate, gentileza de la AMPA del instituto, con dulces, y pudieron participar en talleres de tatuajes, trenzas, pinta caras, globoflexia o ciencia, cantar en el karaoke o posar en el photoall. Un grupo de profesores y alumnos amenizaron el acto con música.

Según Fátima Lucas Palacios, profesora de Religión y coordinadora del proyecto instituto «los objetivos se han cumplido con creces, resultando una jornada de mucho corazón», tal y como dejaba entrever el cartel que promocionó el acto. «Fue el resultado de un proceso, donde cada uno dio lo mejor de sí mismo. Una oportunidad para la convivencia y el trabajo en equipo de toda la comunidad educativa. Alumnos, padres y profesores entregados para que todo resultase bien. Actitud que sin duda tiene su recompensa. Ahora nos queda el agradecimiento a todos los que han apoyado y compartido nuestro proyecto y la satisfacción de un trabajo bien hecho. Lo que nos anima a seguir creyendo que es posible un mundo mejor», concluye la coordinadora.

RED SOLIDARIA DE JÓVENES

La Red Solidaria de Jóvenes (RSJ) es un programa internacional de participación juvenil dirigido a adolescentes, basado en el trabajo social con grupos de iguales. A través de la formación, la reflexión y la realización de acciones solidarias se fomenta el desarrollo de valores y actitudes solidarias, experimentan que el cambio social es posible, mejoran su desarrollo cognitivo, emocional, moral y social y adquieren capacidades básicas para el ejercicio de una ciudadanía global.

Con este programa se pretende saber más, y con una mayor capacidad crítica, sobre pobreza y exclusión, globalización, derechos humanos, conflictos y emergencias, movilidad humana, convivencia intercultural y participación sociopolítica. También pretende desarrollar una escala de valores y que los jóvenes tomen decisiones morales, aprendan a relacionarse democráticamente y participar en la sociedad para mejorarla.