25 ANIVERSARIO DE LA CORONACIÓN

Los mayores de la Residencia rezaron emocionados ante su Virgen de la Estrella

Mayores ante la Virgen /Ana Magro
Mayores ante la Virgen / Ana Magro

El tercer día del Quinario y Eucaristía junto a la Virgen de la Estrella en la Parroquia será presidido por el vicario de Zafra e hijo de Los Santos José Antonio Sequeda. La preparación de la liturgia corre a cargo de Catequistas,jovenes,y grupo de liturgia. Comenzará a las 9 de la tarde.

Este domingo por la mañana se ha desarrollado en la Iglesia Parroquia la visita de los residentes en la residencia Alcalde Antonio Zapata de la localidad. Este encuentro ha tenido lugar coincidiendo que la Imagen de la Virgen de la Estrella se encuentra en el templo Parroquial con motivo del 25 aniversario de la coronación.

De nuevo los mayores han mostrado su cariño y devoción a la Patrona de Los Santos, los hemos visto llorar y emocionarse cuando se han encontrado con la madre. Muchos venían acompañados de sus familiares y a otros los ha llevado el personal socio sanitario de la residencia con la colaboración del Ayuntamiento.

Ha cantado en la Eucaristía el Coro del Sagrado Corazón.

La misa la ha presidido el padre Castaño- misionero claretiano de Los Santos – y la ha concelebrado con el párroco Leonardo Terrazas.

En la homilía el misionero ha dicho «que igual que María nos trajo en Belén al Niño Jesús, cada vez que se celebra una Eucaristía viene Jesús a estar con nosotros».

La Cofradía de la Virgen de la Estrella está siempre muy atenta a estas celebraciones y de hecho, una vez al año, invita a estos residentes a una convivencia en el Santuario de la Estrella. Ahora, con motivo de la presencia de la imagen de la Virgen en la Parroquia, han organizado tambien este encuentro que no es sencillo por la dificultad de movilidad de la mayoria de los residentes.