Borrar
Actividad en la Casa de la Cultura por el Día del Libro Hoy
El Mauricio celebró el Día del Libro durante su Semana Cultural
Día del Libro

El Mauricio celebró el Día del Libro durante su Semana Cultural

El 23 de abril ·

Con un acto en la casa de la cultura bajo el título 'Versos para mejorar el mundo'

Sara Macarro

Miércoles, 24 de abril 2024, 15:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Mauricio Tinoco celebró el pasado martes el Día del Libro, con «un acto en la casa de la cultura bajo el título 'Versos para mejorar el mundo', el cual consiste en un recital de poesías relacionadas con los ODS(Objetivos de Desarrollo Sostenible), una exposición del trabajo que hace Cáritas por el mundo para contribuir a la consecución de los ODS y la presentación de una canción por parte del alumnado de sexto que ellos mismo se ha inventado relacionada también con el tema principal de la semana cultural», explican desde el centro santeño.

Esta actividad forma parte de la XXIX Semana Cultural y de la Convivencia del CEIP Mauricio Tinoco, que comenzaba el pasado domingo con su tradicional convivencia de la comunidad educativa, organizada por la AMPA del centro.

Desde el colegio cuentan que «en esta ocasión, hemos fusionado la semana del libro con la cultural, centrándonos en el trabajo de los objetivos de desarrollo sostenible, nuestro proyecto de centro de este curso, y la poesía. Semanas previas, el alumnado ha participado en el concurso de elección de lema y cartel anunciador de la misma; siendo autoras de los mismos Andrea Esteban Méndez y Belinda Sánchez Candelario».

Cuentacuentos y otras actividades

El lunes en este centro disfrutaron de un cuentacuentos, con Yolanda Carmona leyendo 'La Bellota Repiona', en la biblioteca del colegio. Al igual que en el día de hoy, miércoles 24, esta vez con Aniela Gisela Ramos, además de un mercadillo de libros. Mañana, jueves, continúan las actividades con un taller de ilustración, por Isa Cuéllar, y las actividades llamadas '¿me lo prestas?', y 'cuéntame, yo te escucho'.

Cuentacuento 'La bellota Repiona'
Cuentacuento 'La bellota Repiona' Hoy

El viernes 26, «culminamos la semana con la celebración del Día del Centro», en el que tendrán un visionado de la película 'Espantatiburones' para infantil, 1º y 2º; una ruta senderista y limpieza de la sierra para 3º, 4º, 5º y 6º; un taller de zumba; y juegos de animación a cargo de AiroPark.

Desde el Mauricio Tinoco quieren «agradecer a todas aquellas personas y entidades que de una u otra manera colaboran en la celebración de esta semana: AMPA, Concejalía de Deportes, Concejalía de Cultura, Isa Cuéllar y Aniela Gisella».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios