III Caminata Solidaria

Una marea azul inundó este domingo las calles para luchar contra el cáncer

Los participantes en una de las calles de lrecorrido /A. Magro
Los participantes en una de las calles de lrecorrido / A. Magro

Unas mil personas, según indica el Ayuntamiento, participaron en la III Caminata Solidaria organizada por la AECC de Los Santos de Maimona

ANA MAGRO

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de Los Santos de Maimona celebró este domingo 31 de marzo la tercera edición de su 'Caminata Solidaria'. Su objetivo, como en anteriores ocasiones, ha sido recaudar fondos que irán destinados a la investigación de esta enfermedad y cubrir las necesidades de pacientes y familiares.

Una vez más, Los Santos de Maimona volvió a mostrar su solidaridad, sensibilidad y compromiso con este fin. Unas mil personas –según el Ayuntamiento- de todas las edades participaron en esta marcha inundando las calles de azul, el color elegido este año para la camiseta conmemorativa.

Pasadas las 12.30 horas, los participantes partieron desde la Plaza de España para recorrer las calles Maestro Rasero, Salvador, avenida de la Constitución, Eugenio Hermoso, Mérida, Carrera Chica y Robledillo, hasta llegar al pabellón Antonio Luis Galeas de La Charca, donde estaba programado el final de la marcha.

Durante todo el recorrido una pancarta encabezó la comitiva portada por voluntarios de la AECC en la localidad y una representación de la Corporación Municipal -el alcalde Manuel Lavado, la concejala Eugenia Álvarez y el portavoz del grupo socialista, Juan Barrientos.

La marcha llegando al pabellón Antonio Luis Galeas
La marcha llegando al pabellón Antonio Luis Galeas / A. Magro

La III Caminata solidaria finalizó en el pabellón entre fuertes aplausos de los asistentes y con la lectura de un manifiesto por parte de la presidenta de la asociación, Julia Candelario. En él se aseguraba que gracias a los avances médicos y científicos se pude prevenir y sobre todo curar un gran número de casos de cáncer, «se van ganando batallas, pero para ganar la guerra todavía falta, por eso debemos seguir sumando voluntades y esfuerzos. Nuestra sociedad lo demanda y a ella se lo debemos», expresaba la asociación en el manifiesto.

Todos los participantes pudieron disfrutar de servicio de barra, montaditos de lomo, paella, café y dulces durante la convivencia organizada en el propio pabellón.

Julia Candelario Pachón ha mostrado su satisfacción «por el gran recibimiento de la iniciativa y el compromiso de todos los santeños en la lucha contra esta enfermedad, a los que agradecemos profundamente su participación, así como agradecemos la implicación de las empresas que han prestado su colaboración».

Todos los beneficios de la fiesta, junto a la recaudación conseguida por las aportaciones de 6 euros realizadas con la inscripción, serán donados a la AECC (Asociación Española Contra el Cáncer). La delegación de Los Santos de Maimona dará a conocer en los próximos días lo recaudado con esta iniciativa.